15.7 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Allá

Alumnos realizan un libro con relatos sobre la cuarentena

La obra fue declarada de interés educativo por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Alumnos de 5to. y 6to. del Colegio Northern Hills de Mar del Plata realizaron un libro que reúne sus relatos en torno a las emociones generadas por el Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El libro, con prólogo del lic. Gabriel Rolón, se convirtió en un canal para que los chicos de esta escuela de la ciudad expresen sus sentimientos de manera creativa.

Este hermoso proyecto culminó en una publicación que reúne relatos de diversa índole: descriptivos, fantásticos, de ciencia ficción, entre otros. Se partió de la incertidumbre que generó la pandemia en los primeros días y se terminó en un mensaje esperanzador que se refleja en el arte de tapa realizado por los chicos y que refiere a un día de campamento al aire libre, bajo un hermoso cielo abierto.

El resultado es conmovedor: un registro de nuestros tiempos y un legado de ilusión para los días que vendrán. Relatos de chicos de 11 y 12 años que una vez leídos, pertenecerán al sentir de cada uno de los destinatarios de la publicación.

Relatos que valen la pena de chicos en cuarentena’ es un testimonio en primera persona de cómo vivieron nuestros alumnos este año extraordinario en aislamiento. Representará seguramente las voces de miles de chicos de esta generación que pasaron por la misma situación y para nuestros alumnos recobrará aún más sentido cuando el tiempo pase y vuelvan sobre sus escritos que darán cuenta de una verdad inalterable: yo viví el 2020 en cuarentena”, explicó Valeria Verna ,directora de Primaria. 

“Cada relato está pensado y escrito con el corazón, algunos con dolor o con angustias, otros con mucha esperanza. Cada uno lo expresó a su manera, mostrando las diferentes visiones de su realidad. Este libro está dirigido para todo público. Cuando lo leas vas a reflexionar y valorar las pequeñas cosas que antes lo pasábamos por alto poniéndote en el lugar de cada uno de ellos”, agregaron desde la institución.

El proyecto fue distinguido por la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon con una declaración de interés y se encuentra a la venta en la librería Cielo Abierto

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”, expresó Martin Luther King. De eso se trata este libro: de soñar despiertos con un futuro mejor y de poder expresar en palabras todo ese cúmulo de sensaciones que invadieron nuestra cotidianidad.

Últimas Notas

Docentes conectan a sus alumnos a través de un «viaje virtual»

redaccion

¿Se va a hundir tu ciudad por culpa del aumento del nivel del mar?

redaccion

La OMS declaró a la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

redaccion

Deja tu comentario