19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Los costos de disfrutar de Mar del Plata en temporada

Los precios promedios de viajar, alojarse en un hotel, alquilar una carpa, comer y beber en la ciudad durante el verano 2020/21.

Mar del Plata recibe visitantes en esta temporada de verano 2020/21, atípica por la pandemia de coronavirus, con distintas alternativas de precios y aumentos de alrededor de 30% respecto de la anterior.

«Por la quincena se planteó un costo base promedio desde $23 mil para un departamento de dos ambientes y $42 mil para un chalet de tres ambientes», destacó Rodrigo Alejandro Sanz, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón.

Los precios, que «simplemente sirven como una orientación ya que puede haber diferentes variaciones», implican «un aumento de 30% con respecto a la anterior», dijo Sanz a Télam.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) indicaron que «los precios varían según la zona y la variedad de servicios».

«En la zona norte la carpa para toda la temporada está $95 mil y la sombrilla $75 mil; en la zona del Torreón del Monje la carpa se ofrece a $100 mil y la sombrilla a $80 mil; y en los balnearios del sur, por Punta Mogotes, desde $65 mil a $120 mil», precisaron.

Marcelo Gómez, responsable de un balneario de Playa Grande, informó que «una carpa para seis personas por toda la temporada ronda los $120 mil, mientras que una sombrilla (para cuatro), $100 mil; por día una carpa costará $3.500 y una sombrilla $2.300».

Comer y beber

Fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirmaron que una habitación doble en un hotel tres estrellas rondará entre $3 mil y $4 mil la noche en una habitación doble, y los superiores entre $6 mil y $10 mil.

A la hora de comer, en la zona del microcentro de Mar del Plata se ofrecen promociones de pizzas entre $300 y $600, empanadas entre $500 a $630 la docena, menú fijo con plato principal, bebida sin alcohol y postre a entre $650 y $850; hamburguesa, con guarnición y bebida cola a $400 y helado de dos bochas a $120, pero varían en la zona de calle Güemes, Olavarría, Playa Grande y el Puerto.

«Una porción de rabas cuesta $700, mientras que una bandeja de frutos de mar para compartir entre dos personas ronda los $1.300; una porción individual de pastas, entre $400 y $550, un filet de lenguado con acompañamiento $780, una ensalada $380 y una porción de torta $280», cuenta Juan Pierino, mozo de un local en la zona del Puerto.

Por otra parte, Germán Repeto, gerente de una cervecería, contó que «una pinta cuesta entre $120 y $160, y unas papas gratinadas para compartir cuestan $350», además de «Happy Hour» con promociones 2 x 1 y guarniciones a mitad de precio.

El precio de los helados también varía: un kilo está entre $800 y $1.100, y un cucurucho con dos bocas entre $130 y $210.

Pasajes: avión, micro y tren

En el caso del transporte, las opciones van desde los vuelos de Aerolíneas Argentinas, con pasajes desde $6.650 en clase económica desde la ciudad de Buenos Aires, a los trenes, que incrementarán sus frecuencias diarias de dos a cinco entre Plaza Constitución y Mar del Plata durante este período estival; mientras que los pasajes en micro, desde Buenos Aires a Mar del Plata rondan entre $1.500 y $2.300.

En el caso de los trenes, «las tarifas no sufrirán incrementos por lo que los pasajes (de ida) se mantendrían en $660 en Primera Clase y $795 en Pulman», informó Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos.

Últimas Notas

Investigador marplatense comparte su experiencia en el Centro de Historia de la Psicología más grande del mundo

redaccion

De Mar del Plata a Nueva York: el diseño de la Casa sobre el Arroyo se exhibirá en el MoMA

redaccion

Ya están a la venta los pasajes para vuelos directos entre Mar del Plata y Bariloche

redaccion

Deja tu comentario