La Subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires dijo que tanto docentes como auxiliares forman parte del grupo prioritario de vacunación y habló sobre la presencialidad.
Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia, se refirió a las acciones educativas que se llevan adelante durante estos días en todo el territorio bonaerense e hizo especial hincapié en la vacunación del personal educativo y el comienzo del ciclo lectivo.
En relación a las vacunas y el comienzo de las clases, Bracchi precisó que “los docentes y auxiliares forman parte del grupo prioritario para la vacunación”. Y que “paralelamente nos preparamos para el proceso de intensificación de la enseñanza que comienza en febrero y para comenzar el año lectivo el 1° de marzo”.
Detalló que “el año 2020 y 2021 se toman como una unidad pedagógica, en la que trabajaremos los contenidos que hayan quedado pendientes en 2020 con los que corresponden a este año, en instancias combinadas con la presencialidad”.
Luego habló sobre el programa Verano ATR destinado a todos los niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria de la Provincia, especialmente a quienes tuvieron una continuidad pedagógica con dificultades. “Hubo un trabajo muy fuerte de articulación entre el sistema educativo (jefaturas regionales, distritales, inspección, directivos, docentes), los municipios e instituciones de los 135 distritos bonaerenses y el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y espectáculos artísticos del área de Cultura de la Provincia”, expresó Bracchi en declaraciones a Radio Provincia.
“Desarrollamos actividades deportivas, recreativas, acuáticas y lúdicas, y a través del juego se articulan temas de matemáticas, prácticas del lenguaje o ciencias sociales, por ejemplo. El objetivo es trabajar contenidos prioritarios desde lo lúdico y seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela”, agregó.
El programa se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre, como polideportivos, clubes o instituciones educativas que cuentan con esos espacios. Se organizan en grupos que no superan los 15 integrantes y tienen todas las medidas de protección sanitaria. “Las niñas, niños y jóvenes se han apropiado de las medidas de cuidado, todos tienen su barbijo y utilizan el alcohol en gel”, remarcó la subsecretaria.