14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

El 86% de los comerciantes marplatenses asegura sentirse «poco o nada» afectados por restricciones

El relevamiento realizado por la UCIP indica que también que los rubros más afectados son gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas.

Una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indicó que el 86% de las actividades se consideran «poco o nada» afectadas por la restricción horaria dispuesta por las autoridades para contener el aumento de casos de coronavirus.

Al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, “el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría,  el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho”. 

“Los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas”, indicó el relevamiento de la UCIP.

La entidad indicó que «las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas, el 30,8% a la nocturnidad y el 21,2% a bares y cervecerías”. 

Mientras que el 12,9% considera que “el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas”. 

Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual. 

Por disposición del Gobierno provincial, desde la 1 y hasta las 6 se encuentra prohibida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Últimas Notas

Ciencia marplatense y economía circular

Agustin

Miles de personas visitaron la muestra #SomosInidep

redaccion

Instalan 11 nuevos radares de velocidad en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario