10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Allá

Docentes: ¿Cómo se implementará la vacunación en General Pueyrredon?

Si sos docente o personal auxiliar en escuelas públicas y privadas de la ciudad ya podés anotarte para recibir la vacuna.

La logística para concretar el plan de vacunación para los docentes y personal auxiliar de General Pueyrredon  ya está en marcha. Los gremios que nuclean a los educadores de gestión pública y privada pusieron a disposición sus sedes gremiales para que se lleve adelante la vacunación que estará coordinada por IOMA.

Aunque todavía no hay fecha exacta de la puesta en marcha, el personal auxiliar y los docentes forman parte del grupo prioritario, así que se estima que algunos de los que ya se inscribieron como voluntarios podrían ser alcanzados en la vacunación prevista para fines de enero.

Suteba, Sadop y ATE son los gremios que pusieron a disposición sus sedes para que se pueda llevar a cabo la vacunación de los docentes y personal auxiliar. Para ello, los interesados en recibir  la vacuna contra el Covid-19 deben  inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

“Sadop firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para ser parte del plan de  vacunación. Pusimos a disposición nuestra sede de Libertad 4751 para que se lleve adelante la vacunación y colaborar en la logística”, explicó Adriana Donzelli, secretaria general del gremio a BACAP.

Por su parte, Mauricio Bedacarratz, del área de comunicación del Suteba local precisó: “En nuestro caso la vacunación se llevará a cabo en la sede gremial de 3 de Febrero  3243 y en el Centro de Salud. Ambos estarán abiertos de 8 a 16hs y se calcula que se podrán vacunar a unas 300 personas por día”.

Según explicaron desde los gremios, aquellos docentes y personal auxiliar que se inscriba, recibirá la indicación de la sede a la que le toca ir a vacunarse una vez que se lance la vacunación en la ciudad destinada a los educadores y personal. “Siempre se atenderá con turno previo y no importa si sos afiliado a un gremio y te toca en la sede de otro, como tampoco es necesario que el docente o personal está afiliado para sumarse. Las puertas de las sedes estarán abiertas y a disposición para la puesta en marcha del plan”, explicaron.

Últimas Notas

La neumonía: daño colateral de la Covid-19

redaccion

El Filba Escuelas aprovecha la virtualidad para ampliar su público y su perfil federal

Albertina

Reconstruyen la mano derecho de un joven transfiriendo tres dedos de sus pies

redaccion

1 comentario

Deja tu comentario