13.9 C
Mar del Plata
septiembre 25, 2022
Lo de Acá

Quirófano móvil de animales: todo lo que tenés que saber para castrar a tu mascota

Estará ubicado en el Destacamento Policial de calle Colón y Chilavert (ex 194). Además, se realizarán castraciones en Gloria La Peregrina, destinada a los vecinos de Sierra de los Padres, Santa Paula, El Coyunco y barrios aledaños.

El quirófano móvil para la castración de perros y gatos continúa visitando los barrios de Mar del Plata. A partir de este lunes 1 y hasta el viernes 5 de febrero inclusive, estará ubicado en el Destacamento Policial de calle Colón y Chilavert (ex 194). Los vecinos de esta área  que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse hoy  de 9 a 12 al teléfono 2236200057.

Además, el martes 2 y el miércoles 3 de febrero se realizarán castraciones de mascotas en Gloria la Peregrina -ruta 226 km 19,5- destinada a los vecinos de Sierra de los Padres, Santa Paula, La Peregrina, El Paraíso, Colinas de los Padres, El Coyunco y Colinas Verdes Sur y Norte.

Los turnos se solicitan hoy de 8 a 12 al teléfono de la Delegación Sierra de los Padres, 4631507.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se informó que realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en los lugares mencionados anteriormente.

 Para más información ingresar en http://bit.ly/movilmascostas2021

Requisitos

Para la castración de los animales son requisitos tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.

Últimas Notas

Comenzó el ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre en Torre Tanque

redaccion

Rotondas: la ley de la selva en plena ciudad

Manuel

El sector editorial advierte sobre la falta de papel para imprimir libros

redaccion

Deja tu comentario