¿Sabías qué? En esta sección te contamos qué servicios brindan las dependencias municipales.
Por Aldana Aren
Responsable: Juan Sebastián Ruiz Moyano
Dirección: Belgrano 3467
Horario: lunes a viernes de 8.15 a 15.30 hs.
Teléfono: (0223) 4996682
Correo electrónico: defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar
¿QUÉ ES?
La Dirección de Defensa del Consumidor es un organismo municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuyo objetivo es defender los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
¿QUÉ SERVICIOS BRINDA?
La Dirección de Defensa del Consumidor recibe denuncias de irregularidades durante transacciones comerciales o de vulneración de los derechos de los consumidores. El rol de la Dirección es oficiar de intermediario entre la persona denunciante y la empresa denunciada.
¿QUÉ PUEDO DENUNCIAR?
Podés denunciar irregularidades en la relación comercial con una empresa en la que adquiriste productos y/o servicios, o si tus derechos como consumidor se vieron vulnerados durante una transacción. Por ejemplo, en la Dirección de Defensa del Consumidor podés ingresar reclamos dirigidos a empresas de telefonía, bancos, servicios técnicos y comercios en general, o denuncias relacionadas a la ley de talles, al control de precios o a las compras por internet, entre otros.
También podés consultar la legislación existente en materia de derechos del consumidor en el apartado de la Dirección en la página web municipal: www.mardelplata.gob.ar.
¿CÓMO REALIZO MI DENUNCIA?
A causa de la pandemia por el COVID-19, la Dirección de Defensa del Consumidor está recibiendo las denuncias de forma no presencial, a través de la línea telefónica (0223) 4996682 o en la casilla de correo electrónico defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar.
Además, en la página web de la Municipalidad podés descargar el modelo de Formulario de Reclamo de Consumidor y consultar las “preguntas frecuentes” en relación a las denuncias.