Lo de Acá

Nuevo cronograma para el quirófano móvil de animales

A partir del próximo lunes, estará ubicado en la calle Acevedo 7595 del barrio Aeroparque. Los turnos se solicitan al 4714728, de 16 a 18.

El área de Control y Sanidad Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon informó que desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero inclusive, el quirófano móvil de animales estará ubicado en la calle Acevedo 7595 del barrio Aeroparque para realizar castraciones.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos de esta área programática que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse el lunes 22 de 16 a 18 al 4714728.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se precisó que “se realizarán 20 cirugías por día“. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 en los lugares mencionados anteriormente.

Para más información ingresar en http://bit.ly/movilmascostas2021

Requisitos

Con respecto a los requisitos para las castraciones hay que tener en cuenta:

. Los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido.

. Los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier.

. Si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando.

. De haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.

Últimas Notas

¿Cómo atender las necesidades emocionales de la infancia en pandemia?

Claudia

¿Qué pasó con la aplicación del lenguaje inclusivo en la UNMdP?

Julia

“Se perdieron 1400 puestos de trabajo por la pandemia”, advirtieron desde UTHGRA

redaccion

Deja tu comentario