17.3 C
Mar del Plata
agosto 3, 2021
Lo de Allá

Helado: ¿cuáles son los sabores preferidos de los argentinos?

El segmento heladerías tuvo un crecimiento de más de un 80% en comparación con el año anterior. Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado.

Hoy se celebra el Día Internacional del helado, uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Este alimento es sin duda una de las estrellas del delivery.

Rappi realizó un relevamiento entre los usuarios de la app que ya cuenta con más de 4 millones de descargas en Argentina; en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán, y detectó que la categoría heladerías ha demostrado un importante crecimiento en el último año.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. En Rappi las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

Uno de los productos más elegidos

“El crecimiento que tuvo este segmento también está asociado a las cientos de heladerías de todo el país que se sumaron en los últimos meses a la oferta de Rappi y a la gran experiencia de compra que proporciona este producto en conjunto con la tecnología”, comentó Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Cono Sur: Argentina, Chile y Uruguay. 

“El helado -continuó- es indiscutidamente uno de los productos más elegidos por nuestros usuarios. Y a nosotros nos encanta poder ofrecer prácticamente todas las variedades existentes, en el momento que sea, ya sea para compartir luego de alguna comida, para preparar algún postre, o simplemente para darse un gusto”.

Según el relevamiento de Rappi, los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas a través de la super app.

Sábados y domingos

Sábados y domingos, lo más elegidos

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

Sabores

Los 5 sabores de helados más pedidos en la appi:

Dulce de leche

Chocolate

Frutilla

Tramontana

Banana Split

“El delivery es una renovada tendencia que no sólo fue ideal para el aislamiento sino que es un método de consumo cada día más vigente. Que nuestros productos estén dentro de Rappi fue clave para que la operación no se debilite tan fuertemente y para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de nuestros productos sin salir de casa. Hoy la gente se acostumbró a esta modalidad lo que implicó un aumento de un 130% dentro de este tipo de envíos”, aseguraron desde Rapanui.

“Somos una marca en desarrollo y la plataforma nos ayuda a tener mayor exposición y a fidelizar clientes. Se trata de un complemento fundamental para alcanzar una ventaja competitiva, dado que el consumo por delivery es más bien compulsivo, con la intencionalidad de no salir o de quedarse en casa. Esto es clave porque nos ayuda a desestacionalizar el consumo”, expresa Christian Fittipaldi, presidente de Antiche Tentazioni.

Últimas Notas

Adolescentes no conocen herramientas para enfrentar la discriminación en redes

redaccion

Mitos y verdades del ayuno intermitente y de la suplementación

redaccion

Si disminuye el cuidado del ambiente, aumentarán los problemas de salud

Claudia

Deja tu comentario