Bajo el lema “Asistir a los que asisten”, tiene como propósito trabajar en conjunto y dar asistencia en el marco de esta situación de pandemia.
Bajo el concepto “Asistir a los que asisten” la Universidad Atlántida Argentina puso en marcha un programa de apoyo al personal de salud del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata.
La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre ambas instituciones que “tiene como propósito trabajar en conjunto y dar al personal de salud de Mar del Plata y a la sociedad, asistencia en el marco de esta situación de pandemia”, explicó el rector Amado Zogbi.
La iniciativa se lleva adelante con el personal de salud del Houssay, quien a diario y desde hace más de un año tiene todos los días “situaciones difíciles, de mucha presión y que necesitan también asistencia psicológica”, precisó Liliana Delgado, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad.
“Para nosotros es muy importante este espacio porque vivimos en una situación de burnout constante desde hace más de un año, no tenemos certeza de cuándo va a terminar y en la diaria empieza a pesar mucho todo lo que se vive”, comentó María Herrero, del área de Control de Calidad del Hospital.
Asistencia
Gracias a esta iniciativa, desde hace más de un mes integrantes de la Facultad de Psicología de la Atlántida asisten a quienes a diario están en el “frente de batalla” del Hospital.
“El personal de salud no sólo atiende a los pacientes que ingresan a diario con Covid-19, sino también a sus familias, quienes viven momentos de incertidumbre. En ese marco todos estamos con muchas presiones y dejamos todo, pero también necesitamos asistencia”, agregó Herraro.
“Como Universidad es para nosotros una satisfacción poder ayudar en este caso puntual a la comunidad de salud del Houssay. Creemos que esta pandemia por el Covid-19 requiere de la colaboración de todos y aquí estamos dando este aporte y abiertos a dar más para quienes lo necesiten”, concluyó el rector Zogbi.