18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Vemos y Leemos

Lanzan un ciclo de mini unitarios web: Agua, diario de viajeras

Realizado íntegramente en Mar del Plata y con los protocolos sanitarios correspondientes, esta propuesta se abre camino en un rubro que comienza a asomar en la ciudad.

Este viernes 11 de junio a las 21.30 es el estreno de la serie de micro unitarios web “Agua, diario de viajeras” por Alternativa Teatral con la marca “creado en Mar del Plata” y el sello de calidad de TMC! Contenidos. 

“Los micro unitarios permiten adaptarse a la flexibilidad y fluidez de estos tiempos. Son de un diseño narrativo que es fácil volver a ver el capítulo que más te gustó, el que te motiva a una charla, en el orden que vos querés. Todos juntos, o de a ratos. Ver en detalle el trabajo de las actrices que desempeñan diferentes roles. Incluso como Laura Sánchez roles masculinos”, explicó su directora, María Carreras.

El elenco de actrices conformado por Laura Sánchez, Lara Colella, Barby Goity, Karina Viñas, Cecilia Candela, Camila Castiglione, fluyen en un cambio de roles en cada capítulo “como las personas cambiamos las máscaras con las que interactuamos en la sociedad. Permitiendo sin duda su lucimiento como intérpretes”, añadió.

Otra meta que alcanzaron en la realización, fue cumplir con los protocolos de seguridad en todas las fases del proceso de creación, producción y realización de la serie. “Y lo más interesante es que el espectador recibirá un contenido que consideramos interesante, en un lenguaje atractivo y no se dará cuenta de las limitaciones que afrontamos”, explicó la directora. 

Una madre, una empresaria, una hija, una adolescente, una científica, una camionera, una docente, una trans humana, una dirigente barrial, una directora de museo, una buceadora cazadora de mar y otras tantas son las protagonistas de este ciclo de 9 capítulos de micro unitarios web que conforman “Agua, diario de Viajeras”. 

Historias atravesadas por el agua

En cada episodio, el agua atraviesa las historias de algunas de estas mujeres para despertarlas e invitarlas a descubrir en la vida una aventura. No se conocen. Sus temas y sus edades son distintas, pero todas necesitan cambiar algo.

 Los personajes plantean su historia en un momento crítico, donde se les hace imperativo encontrar un nuevo rumbo. No sabemos cómo terminan esas historias. Sabemos cómo se originan y que las mueve. Sabemos cómo buscan conectarse con una verdad propia más profunda. No sabemos si logran o no su cometido. Cada espectador imaginará ese después.

 Sus vivencias son entrelazadas por la voz metafórica de una conciencia ambiental, de un ser puro y natural que las va llevando a tomar esas decisiones y las conducen por las emociones y los deseos.              

El diario, de este viaje que es la vida, abre su primera página cuando se empieza a escuchar las voces del agua y se dan cuenta que el futuro se construye hoy.

Lo individual, lo femenino, las relaciones, los mandatos, en un mundo efímero, vertiginoso y voraz provoca preguntas que atañen al presente y al futuro.

 El agua las incita a atreverse, y a soñarse diferentes. Mirar el agua, sentirse agua, reconocerse agua, y vivir. Si no imaginamos nuestras vidas, alguien lo hará por nosotros. 

Para ver el primer capítulo vía streaming podés conseguir tu entrada aquí

Últimas Notas

Películas y series

redaccion

Las series más destacadas que llegan en diciembre

redaccion

Enemies to Lovers

Malena