11 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
UNMDP Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

La UNMDP recibe una donación que permitirá mejorar la conectividad

El Banco Galicia aportó una importante suma de dinero para generar nuevas ayudas económicas a estudiantes de la casa de Altos Estudios local.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) recibió la donación de 3 millones y medio de pesos por parte del Banco Galicia para otorgar nuevas ayudas económicas a estudiantes con el fin de mejorar su conectividad.

La entrega se realizó tras la firma de un convenio que encabezó el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, con Alfredo Marzano del Banco Galicia, que fue quien otorgó la suma que beneficiará a los alumnos.

La rúbrica se realizó en la sede del rectorado y al respecto el Rector señaló: “Estamos muy agradecidos de esta colaboración que se va a traducir en que los estudiantes universitarios que tienen dificultades puedan estar mejor”.

“La comunidad universitaria -continuó- ha hecho grandes esfuerzos durante la pandemia para mantener el ritmo de estudio, desde los docentes y auxiliares, hasta los propios alumnos y alumnas. Ello ha permitido poder continuar a pesar de la adversidad y eso es muy importante para la formación de nuestros futuros profesionales”.

«Estamos conformes como siempre con el trabajo realizado por el Servicio Social de la Universidad que permite determinar de una manera transparente y certera, quienes deben recibir estas ayudas. El mismo procedimiento hicimos cuando entregamos las notebooks o los subsidios», concluyó Lazzeretti.

Marzano, en tanto, expresó «en Galicia estamos comprometidos con las comunidades donde operamos, y es por ello que buscamos trabajar de manera articulada con instituciones locales que nos permitan obtener un alcance mayor”. Y agregó: “En esta oportunidad lo hacemos junto a la Universidad de Mar del Plata, y estamos orgullosos de colaborar con 800 chicos marplatenses a través de becas alimentarias y de conectividad que les brindan mejores oportunidades para desarrollarse”.

Últimas Notas

Siete días sin ejercicio es igual a no dormir bien durante el mismo período

redaccion

Destinan $ 10.000 millones para financiar la compra y construcción de buques en el país

redaccion

Nada será igual

redaccion

Deja tu comentario