El astillero argentino incorporó la política de género y diversidad dentro de su Sistema de Gestión de Calidad.
La empresa SPI Astilleros se ha caracterizado a lo largo de los años por un espíritu constante de innovación y desarrollo que se refleja en las distintas áreas, procesos productivos y equipos de trabajo.
Esta semana – y como parte del proceso en el que se viene trabajando desde hace tiempo- se conformó el Comité de Género y Diversidad. Un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad.
En este ámbito la empresa se propone generar más acciones tendientes a disminuir las desigualdades de género y mejorar la participación de las mujeres y las personas LGBTI+ en el sector productivo, no solo en el ámbito de SPI Astilleros, sino también de la industria naval en general.
En ese marco, y como primer eje de acción, se incorporó la Política de Perspectiva de Género y Diversidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad considerándola – de esta manera – como parte integral de la estrategia de negocio del astillero.
Giselle Lima y Jorgelina Ávila, referentes del mencionado explicaron que “SPI ha sido pionera en el sector en cuanto a la implementación de iniciativas de género y diversidad. Con la conformación del Comité damos un paso más en la consolidación de ese camino que comenzamos a recorrer ya hace tiempo”.
“Además, la incorporación de la política de género y diversidad es una iniciativa muy importante que se aplicará en todas las áreas y entornos de nuestra empresa para responder efectivamente a las necesidades. Ya estamos trabajando, también en un Protocolo de Violencia de Género y una Guía de Comunicación con Perspectiva de Género y Diversidad”.