16.2 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Interés General Lo de Acá

SPI Astilleros consolida su política de Género y Diversidad

El astillero argentino incorporó la política de género y diversidad dentro de su Sistema  de Gestión de Calidad.

La empresa SPI Astilleros se ha caracterizado a lo largo de los años por un espíritu constante de innovación y desarrollo que se refleja en las distintas áreas, procesos productivos y equipos de trabajo.

Esta semana  – y como parte del proceso en el que se viene trabajando desde hace tiempo- se conformó el Comité de Género y Diversidad.  Un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para  analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad.

Gisselle Lima, referente Comité de Género y Diversidad 

En este ámbito la empresa se propone generar más acciones tendientes a disminuir las desigualdades de género y mejorar la participación de las mujeres y las personas LGBTI+ en el sector productivo, no solo en el ámbito de SPI Astilleros, sino también de la industria naval en general.

En ese marco, y como primer eje de acción, se incorporó la Política de Perspectiva de Género y Diversidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad considerándola – de esta manera – como parte integral de la estrategia de negocio del astillero. 

Giselle Lima y Jorgelina Ávila, referentes del mencionado explicaron que “SPI ha sido pionera en el sector en cuanto a la implementación de iniciativas de género y diversidad. Con la conformación del Comité damos un paso más en la consolidación de ese camino que comenzamos a recorrer ya hace tiempo”.

Jorgelina Ávila, referente Comité de Género y Diversidad 

“Además, la incorporación de la política de género y diversidad es una iniciativa muy importante que se aplicará en todas las áreas y entornos de nuestra empresa para responder efectivamente a las necesidades. Ya estamos trabajando, también en un Protocolo de Violencia de Género y una Guía de Comunicación con Perspectiva de Género y Diversidad”.

Últimas Notas

Hospice: humanizar el fin de vida, cuidando y acompañando

Martin

Se vendieron más de 200 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata en temporada

redaccion

Mar del Plata será sede de los Premios Sadosky

redaccion

Deja tu comentario