12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Uncategorized

Bogarín: “Pretendemos el equivalente a tres jubilaciones mínimas para los estibadores”

La precandidata del Partido Republicano Federal busca mejorar los ingresos de los trabajadores retirados del puerto. Además, propone incentivar políticas públicas para erradicar la violencia de género.

Por Nicolás Quintaié

Cristina Bogarín es la precandidata a concejal del Partido Republicano Federal, el espacio que encabeza Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio de la Nación, quien se postula como diputado nacional.

Bogarín es técnica en estadística y socia fundadora de la Asociación Mutual del Mar, y de la ONG “Red de solidaridad e integración social”. 

“Desde el equipo técnico hemos elaborado varios proyectos en cuanto a salud, cultura, violencia y seguridad”, enumera. En este sentido, sostiene que se deben promocionar, a nivel internacional, “políticas públicas en razón de violencia de género que las ONG y fundaciones del municipio desarrollan” para erradicar la problemática.  

Por otro lado, hace foco en “la insalubridad de la actividad de los obreros de la industria del pescado”. Y, a partir de esta situación, pretende un “régimen jubilatorio especial” para los estibadores, equivalente a “tres jubilaciones mínimas”.

 

Últimas Notas

El reconocido pianista Ernesto Jodos se presenta en Mar del Plata y comparte fecha con la rosarina Rocío López

admin

Más de 700 competidores participan del Enduro de Invierno

redaccion

Criptomonedas: cuál es el impacto ambiental de la actividad y qué alternativas se proponen

admin

Deja tu comentario