Aerolíneas Argentinas anunció la prohibición del traslado de “trofeos de caza” tanto en sus vuelos nacionales como internacionales.
La iniciativa tiene por objetivo proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Son muchas las especies afectadas por la caza para trofeos y exportación, entre ellas el Puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema.
Argentina es el 7º país exportador y 23º importador de “trofeos de fauna” del mundo, siendo una de las especies más codiciadas el puma, como así también el elefante (datos extraídos de la Convención CITES, 2015-2017).
“Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de “trofeos de caza” en sus vuelos.
La acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES), Humane Society International. Con respaldo de numerosas organizaciones ambientales que adhieren a la causa: Foro Ambiental Córdoba, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Fundación de la Tierra, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), y Fundación BIORED.
También se suman la Reserva Tatú Carreta, Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN), Parque Ecologico Urbano (PEU) Rio Cuarto, Ecohouse Global, Cámara De Productores Ovinos De Córdoba (CAPOC), Red Yaguareté, BIOGUIA, Fundación Coordinación de Felinos Silvestres Chile, Pumas Chile, UBA (Universidad Buenos Aires).