vinos Día de la Madre
Comer y Beber Lo de Acá

Once vinos para descorchar y sorprender a mamá

Blancos, rosé, tintos, espumosos, cepas tradicionales y otras para descubrir. Pasen, lean y elijan con qué vino sorprender a mamá en su día.

Por Hugo Palavecino

Llega un nuevo Día de la Madre y quienes tienen la suerte de tenerlas y disfrutarlas se preparan para agasajarlas con diferentes regalos (más allá que el Día de la Madre sea todo los días, frase hecha pero no menos cierta). En la lista de propuestas siempre existe la posibilidad de sorprender con una botella de vino. Y en Argentina tenemos muy buenos vinos, como los de Mar del Plata y Balcarce, por ejemplo.

En Bacap te proponemos once opciones donde hay vinos blancos, rosados, tintos, espumosos, naturales, cepas tradicionales y otras no tantas, y para todos los bolsillos. Te invitamos a descubrir cuales y que elijas el más apropiado para que disfrute tu mamá.


Los Cardos Dulce Sauvignon Blanc

Se destaca por su color amarillo con tonos verdosos. En boca refleja notas suaves pero persistentes, presenta un dulzor amable que seduce con intensos aromas a pomelo, ruda y maracuyá.

vinos Día de la Madre


Aimé Chardonnay 2021

A la vista de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz sobresalen notas cítricas y florales. En boca es frutado y fresco, con una perfecta armonía entre dulzura y acidez.

vinos Día de la Madre


Críos Rosé de Malbec 2021

Fresco, seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante. Dato: en octubre, con la compra de este vino se colabora con la ONG Fundavita en la prevención del cáncer de mama.

vinos Día de la Madre


Santa Julia El Burro Malbec

Vino natural (sin sulfitos), de color intenso con marcados tonos violáceos. En nariz presenta los típicos aromas de Malbec: fruta franca y fresca que recuerda a cereza y ciruelas. En boca se destaca por su gran cuerpo, estructura y profundo en boca. Agradable final con sabor a mermelada de ciruela.

El Burro Malbec. Vinos Día de la Madre


Fabre Montmayou Terruño Reserva Merlot 2019

Color rojo cereza con tonalidades profundas. A la nariz se destaca por sus aromas a frutos del bosque y sutiles notas a especias dulces. En boca combina sus elegantes taninos con un final de boca untuoso y persistente.

vinos Día de la Madre


Cadus Signature Series Criolla Chica 2019

Vino de color rojizo tipo cereza con tintes violáceos. En nariz es fresco y frutado, con aromas a cerezas y guindas, con algunas notas especiadas como hierbas de campo, y algo mineral como grafito que recuerda su añejamiento en concreto. En boca es jugoso, con textura, fresco y de mucha amabilidad y largo de boca.

vinos Día de la Madre


Insólito Albariño

Se trata de uno de los vinos de la bodega balcarceña Puerta del Abra. En nariz nos encontramos con una intensidad aromática media. Aromas frutados de durazno blanco y mango, notas cítricas y recuerdos a cáscara de naranja. En boca es un vino con entrada amable, untuosa y con una refrescante acidez, con un persistente y fragante final.

Bodega Puerta del Abra. Los vinos de Balcarce


Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2019

Presenta un color amarillo con matices verdes, caracterizado por su intensidad aromática y complejidad debido a la combinación de aromas florales y frutales; y en boca tiene una frescura excepcional gracias a su acidez balanceada y persistente, siendo un vino robusto y cremoso.


Bianchi María Carmen Chardonnay

Seductor color dorado verdoso, vivaz con reflejos olivas. En nariz, sus aromas remiten a vivaces notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas. Con notas a frutas tropicales tales como pera, manzana, durazno blanco. En boca tiene una entrada muy fresca, con muy buena acidez, complejo, con notas minerales, frutas y un dejo de vainilla que lo hace muy atractivo, untuoso, de muy buena estructura y con un final prolongado. 

María Carmen Bianchi Chardonnay


Costa y Pampa Brut Rosé

En vista nos encontramos con una tonalidad tonalidad cobriza. Presenta notas a pan tostado y frutas rojas frescas. En boca se presenta como un vino con buen volumen, untuosidad y frescura, su burbuja es suave y delicada. Un gran espumoso marplatense y entre los mejores de Argentina.

Costa y Pampa Brut Rosé


Cruzat Cuveé Extra Brut

Elaborado bajo el método Champenoise a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay de Tupungato, es un vino espumoso estructurado y fresco, acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. Con un sutil color amarillo y  en nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.


 

Últimas Notas

Alberto Fernández inauguró la sede del Intema en Mar del Plata

admin

El 1° Congreso de la Iniciativa Pampa Azul se realizará en Mar del Plata

redaccion

Llega a Mar del Plata la fiesta ricotera con Walter Sidotti y El Soldado

redaccion

Deja tu comentario