UNMDP
Lo de Allá

Lazzeretti mantiene la conducción de la UNMDP

El rector fue reelecto para estar por cuatro años más al frente de la Casa de Altos Estudios de la ciudad. Estará acompañado por la vicerrectora Silvia Berardo.

El actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti fue reelecto en su cargo por 4 años y estará acompañado en el vicerrectorado por Silvia Berardo. La fórmula de la lista Transformación Universitaria se impuso por 60 votos ante los 54 que se llevó Unifutura encabezada por Daniel Antenucci y Mariana Foutel como vicerrectora.

En una elección atípica, donde las redes sociales jugaron un rol preponderante, desde el oficialismo celebraron el triunfo de Lazzeretti y  consolidaron el papel que tiene el socialismo en la casa de altos estudios que conducen desde hace más de 20 años.

La fórmula ganadora se consolidó con el apoyo en las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Agrarias y Ciencias de la Salud. Mientras que Unifutura se hizo fuerte en Psicología, Arquitectura, Exactas y Humanidades, y el Colegio Arturo Ilia.

Vale recordar que en el proceso, se eligieron a los representantes ante la Asamblea Universitaria, del Consejo Superior, de los Consejos Académicos y departamentales. Serán ellos, quienes en el mes de noviembre proclamen a los nuevos rector y vicerrectora, y a los máximos cargos de las nueve facultades, el director y vice de la Escuela Superior de Medicina, y el equipo directivo del Colegio Nacional Arturo U. Illia.

Últimas Notas

El 2023 fue el año más cálido en todo el mundo

redaccion

Dirigentes políticos repudian ataque contra Israel y se solidarizan con su pueblo

redaccion

Los músicos que tocan instrumentos de viento están más expuestos a patologías bucales

redaccion

Deja tu comentario