13.9 C
Mar del Plata
mayo 17, 2022
Cine y series

10 películas imperdibles del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 18 al 28 de noviembre se llevará adelante la 36a edición del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica y nosotros te recomendamos algunas producciones.

Por Max Czajkowski

Titane

Dirigida por la francesa Julia Ducornau, la película ganó la Palma de Oro en Cannes 2021 y se perfila como una de las mejores del año. La trama aborda la vida de una joven que utiliza una placa de titanio en su cabeza tras un accidente automovilístico de niña. Tras una  serie de horribles asesinatos que la involucran, se hace llamar Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años.

En sala:

Sábado 20 – 21:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Martes 23 – 15:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Domingo 28 – 21:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

The power of the dog

Jane Campion logró el premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Venecia por esta película. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, es un western que retrata la tormentosa relación entre los hermanos Phil y George Burbank. 

En sala:

Domingo 21-  15:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Lunes 22 – 20:15 hs., Cinema Los Gallegos (Sala Cinema 1)

Mad god

A Phil Tippett le llevó 30 años realizar esta película. Es una obra hecha con pasión, un testamento del poder del coraje creativo, y un homenaje al arte atemporal del stop motion.

En sala:

Domingo 21 –  21:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Martes 23 – 15:00 hs., Cinema Los Gallegos (Sala Cinema 1)

Sábado 27 –  18:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

The Lost Daughter

Película dramática estadounidensebritánico-israelí, escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante. Encabezada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard, nos relata las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un oscuro giro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

En sala:

Domingo 21 – 17:15 hs., Cinema Los Gallegos (Sala Cinema 1)

Sábado 27 –  18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Drive my car

Es una película de drama japonesa coescrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi, basada en el cuento del mismo nombre de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, “Hombres sin mujeres”.  Yusuke Kafuku es un actor que, inesperadamente, queda viudo. La muerte de su esposa lo lleva a replantearse varios aspectos de su vida.

En sala:

Martes 23 –  18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Miércoles 24 –  18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Veneciafrenia

Producción española de terror slasher dirigida por Álex de la Iglesia y  primero del sello “The Fear Collection”, una colaboración de Pokeepsie Films con Sony Pictures España y Amazon Studios.  Los turistas están arruinando Venecia. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado y decidieron matar a quienes visiten la “ciudad de los canales”. 

En sala:

Jueves – 18 21:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Viernes – 19 12:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Vortex

Después de “Clímax” (2018), el cineasta francoargentino Gaspar Noé presenta este drama musical protagonizado por el maestro del terror italiano, Dario Argento. La película cuenta los últimos días de una pareja de ancianos que tienen demencia.

En sala:

Viernes 19 – 18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Sábado 20 –  15:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Fue la mano de Dios

Paolo Sorrentino regresa con la historia de amor y liberación de un joven en la década de 1980 en Nápoles, Italia. La película sigue a Fabietto Schisa, un torpe adolescente italiano cuya vida y vibrante, excéntrica familia se ven repentinamente trastornadas, primero por la electrizante llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona, y luego por un impactante accidente del que Maradona salva –sin darse cuenta– a Fabietto, poniendo su futuro en movimiento.

En sala:

Lunes 22 –  18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Domingo 28 – 15:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Petite mamam

La francesa Céline Sciamma se encargó del guión y la dirección de esta película dramática que narra la historia de Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña.

En sala:

Viernes 19 – 18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Sábado 20 –  15:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Ahed’s Knee

Luego de ganar un importante premio en el Festival de Berlín, un director de cine israelí vuelve a su país –con el que tiene una intrincada relación de amor/odio– para llevar a cabo un nuevo proyecto. Encarnado por Avshalom Pollak, el director está haciendo un casting para encontrar a una actriz que interprete a Ahed Tamimi, una activista palestina detenida por fuerzas de seguridad israelíes cuyo video se hizo viral.

En sala:

Domingo 21 – 12:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Viernes 26 –  18:00 hs., Cine Ambassador (Sala Ambassador 1)

Mirá la programación completa del festival en: 

https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/programacion

Últimas Notas

Directores para reivindicar: En las tinieblas con el cazador

Max

Veinte películas imperdibles que llegan con el Festival de Mar del Plata

redaccion

“Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”, las obras maestras de Miyazaki

redaccion

Deja tu comentario