14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
¿Cómo tener tu pase sanitario?
Lo de Allá

Pase sanitario: ¿Cómo obtenerlo?

Se podrá descargar en formato PDF para acceder al documento aún cuando no se tenga conexión a internet. A partir del 21 de diciembre comenzará a regir en la provincia de Buenos Aires.

A partir del 21 de diciembre para concurrir a eventos masivos, realizar actividades en lugares cerrados o realizar trámites en dependencias públicas y privadas será necesario tener un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

Para acceder a esos lugares se les pedirá a las personas el certificado correspondiente que puede llevarse de forma física (es el carnet que se otorga en los vacunatorios) o digital (para ello, es necesario bajar al celular las apps Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires).

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que por ahora no habrá limitaciones para circular y que la temporada de verano será «espectacular».

¿Cómo se tramita?

Este nuevo pase sanitario para la provincia de Buenos Aires no requiere que se realice ningún trámite nuevo.

Para acreditarse en las actividades, eventos, trámites y trabajos de atención al público, será necesaria la presentación de la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, y VacunatePBA.

Los certificados de ambas apps pueden descargarse en PDF para poder utilizarse sin conexión.

También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.

Hay que tener en cuenta que para poder utilizar las apps es necesario contar con correo electrónico, número de CUIL, crédito en el celular o conexión a wifi.

Para tener en cuenta

El pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.

Se debe demostrar ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de una app como Mi Argentina.

Quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación podrán realizar actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos.

El certificado de vacunación se podrá descargar en formato PDF para acceder al documento aún cuando no se tenga conexión a internet.

Últimas Notas

El furor del video juego en línea Axie Infinity: de la diversión a la inversión

redaccion

Cáncer de mama en Argentina: es el más frecuente en las mujeres

redaccion

Buenos Aires: una provincia con cientos de destinos de mar, ríos, lagunas, sierras y campos

redaccion

Deja tu comentario