Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Mar del Plata sumó cinco centros de testeos ante la demanda para hisoparse

Se suman cinco nuevos centros de testeo en Mar del Plata, de este modo se busca dar respuesta a la creciente demanda que hay en la ciudad.

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas indicó que «ante la gran demanda por hisopado se han implementado más centros de testeo y ampliado el horario en Mar del Plata, y lo hemos solicitado dentro de sus posibilidades a los otros 15 municipios que integran esta región».

«Es bueno que la persona concurra a hisoparse y sepa si porta el virus o no, y a partir del resultado, si le dio positivo, se aísle de forma responsable para evitar que el virus se siga propagando», agregó Vargas en diálogo con Télam.

«Desde este lunes hemos puesto dos centros de testeos, uno de ellos en la sede de la Región Sanitaria VIII, emplazada en el macrocentro y otro en la plaza Colón de la ciudad balnearia. En la jornada de ayer 500 personas fueron hisopadas y el 35% arrojó resultado positivo».

En Mar del Plata, de este modo, se suman cinco nuevos centros de testeo, dos provinciales y tres municipales.

Baja ocupación de camas

«Gracias a la campaña de vacunación, y a la responsabilidad de los y las bonaerenses para completar el esquema y generar esa barrera de defensa dentro del organismo, la escalada de casos de coronavirus registrada en los últimos días, no se ha traducido en aumento de camas ocupadas».

Si bien el sistema sanitario tiene una muy baja ocupación de camas por Covid-19, «lo recomendable es que todos y todas se vacunen y/o completen con el esquema de vacunación», expresó Vargas.

«Está comprobado que el virus no afecta de igual manera a una persona vacuna a la que no lo esta», explicó, y agregó que «todos queremos volver a tener una temporada como la que solíamos tener, y para ello debemos continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso del tapaboca, el uso de alcohol en gel y la ventilación cruzada por la salud de todos y por la reactivación de la economía y del turismo».

Vacunación

En esa línea, el funcionario bonaerense sostuvo que «es importante estar vacunados y generar esa barrera inmunológica», y recordó que «tanto la primera como la segunda dosis se aplican de forma libre a todas las personas mayores de 3 años».

«Ahora se suma que la tercera dosis, que es también libre para todas las personas mayores de 60 años que hayan cumplido los 4 meses de intervalo con la segunda aplicación. En todos los casos se pueden acercar a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente sean o no residentes de la localidad donde se encuentren», indicó.

Consultado sobre sobre si la variante Ómicron está en la región, el funcionario manifestó que aún no tienen «la certeza que esté, aunque todos intuimos, por el crecimiento de casos que estamos teniendo». Y agregó que «tener el sistema completo de vacunación permitirá convivir con la pandemia de la mejor manera».

En consonancia y ante la escalada de casos positivos, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que a los tres centros de testeo que venían funcionando, ubicados en el CEMA, en el CAPS de Batán y en el barrio Ameghino, se adicionaron el Skatepark Bristol, en la rotonda Alfar, en Playa Grande y en la sociedad de fomento La Gloria de la Peregrina.

Últimas Notas

Dígalo con memes: los desafíos de la conversación ante la avanzada de un nuevo lenguaje de signos

redaccion

El mes más largo de tu vida

Juan Manuel

Propuestas para infancias, talleres, performances, cine y jam de djs en el Museo MAR

redaccion

Deja tu comentario