14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
cocina francesa. Guillaume Gomez
Comer y Beber Lo de Acá

Cocina francesa: paso a paso

Esta obra ofrece para cada emblemática receta un paso a paso accesible a todos, con más de 3.000 fotografías, lo que permite transmitir el savoir-faire de Guillaume Gomez (el prestigioso chef del Palacio del Elíseo), sus sabios consejos, trucos y astucias.

Guillaume Gomez es el presidente de los cocineros de la República Francesa, uno de los chefs más influyentes del mundo y uno de los mejores embajadores de la cocina francesa. Este cocinero francés, hijo de español, es la estrella más conocida del Elíseo después del presidente francés.

Gomez puede presumir de un currículum apabullante. Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, Meilleur Ouvrier de la France desde que cumplió 25 años (un título que sólo han conseguido unos pocos chefs franceses), Primer Chef del Elíseo desde 2013, Président des Cuisiniers de la République Française y reconocido por el mítico Paul Bocuse como el gran embajador de la cocina francesa, entró en el Elíseo en 1997 y desde entonces de encarga de dar de comer a los presidentes de la República francesa y a sus invitados, como jefe de cocina del Palacio.

cocina francesa. Guillaume Gomez

El chef guarda siempre una total discreción sobre los comensales a los que ha servido sus platos, entre ellos grandes jefes de estado, reinas y reyes, artistas e intelectuales de renombre, pero sobre sus trucos de cocina no hay secretismo: lo cuenta todo en Cocina Francesa. Paso a Paso, este libro de referencia, galardonado como el mejor libro de cocina francesa del mundo.

Cocina francesa: una obra fundamental

Cocina francesa paso a paso, publicada ahora en español, es una obra enciclopédica fundamental para todo aquel que quiera aprender a cocinar como un auténtico chef. Un verdadero manual práctico de más de 500 páginas, con más de 70 recetas, 3.000 fotografías paso a paso y todas las técnicas culinarias necesarias acompañadas de consejos y trucos del chef, incluido el arte de doblar las servilletas.

cocina francesa

Prologado por Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo, y por Paul Bocuse, considerado el mejor chef del siglo XX. El libro ha recibido el Premio al Mejor Libro de Cocina Francesa del mundo por los Gourmand World Cookbook Awards en China.

Técnicas, sobre todo

Quien habla de cocina habla de habilidad, pero también de colaboración y herencia. Este es un libro que contiene las técnicas básicas de cocina a través de varias grandes recetas, transmitidas de artesano en artesano a lo largo de generaciones.

Presentadas de manera pedagógica, este libro recoge las recetas clásicas de la cocina francesa, como el cocido (pot-au-feu), el buey a la borgoñona, la bullabesa o el paté en costra.

Guillaume Gomez también ha incluido como complemento algunos platos emblemáticos del Palacio del Elíseo, para rendir homenaje al gran Paul Bocuse, cuya sopa VGE (iniciales del expresidente Valéry Giscard d’Estaing), rebautizada como «sopa Elíseo», se sirve desde 1975.

En todas estas recetas, cada paso está acompañado por una foto que hace más clara y concreta la explicación de los platos. Esos pasos se enriquecen con trucos, explicaciones y consejos del chef, para comprender y aplicar cada vez mejor las técnicas de cocina.

Al final del libro hay un capítulo, «Técnicas básicas«, que reúne consejos esenciales, como el tamaño de las verduras o la realización de fondos, que en realidad conforman el núcleo mismo de la sabiduría de un cocinero. Dominando esas técnicas, se podrán realizar las 78 recetas que contiene el libro, porque están perfectamente explicadas.

“No lo olvide: la cocina es en primer lugar un asunto de técnicas que, una vez dominadas, le permitirán hacer suya la receta y personalizarla, como yo mismo he hecho con algunas recetas de este libro», explica Gomez.

Últimas Notas

La pileta que lleva cuatro años vacía

Manuel

El legado pintoresquista, un sello del patrimonio arquitectónico marplatense

Agustin

Explotación petrolera en Mar del Plata: En abril comienza la perforación y sigue la incertidumbre sobre el futuro

Thomas

Deja tu comentario