15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

Felipe Giménez expone su nueva obra en Familia Cabrales

Se podrá visitar hasta el 16 de febrero en Güemes 2557 en horario comercial con entrada libre y gratuita. Los fines de semana el artista estará presente para dialogar con el público.

Bajo el título «Esa larga noche compartida«, el pintor marplatense Felipe Giménez expone su obra en el renovado espacio de Familia Cabrales de Güemes 2557. En horario comercial, la muestra se podrá visitar hasta el 16 de febrero y los fines de semana, contará con la presencia del propio artista para dialogar con el público.

De esta manera, quedó inaugurado el Ciclo de Arte «Despierta tus sentidos» que continuará luego con exposiciones fotográficas, charlas y recitales. Entre los invitados especiales que días atrás participaron de la vernissage, se destacó la presencia de la actriz Graciela Borges.

Continuando con las celebraciones por los 80 años de Familia Cabrales, con «Despierta tus sentidos», la empresa de la ciudad propone acercarse al espacio para ser parte de una experiencia que integra diferentes expresiones artísticas y gastronómicas de primer nivel.

La apertura con Patricio Negro

Asi fue como en el evento de apertura, la muestra de Felipe Giménez estuvo acompañada de la presencia del chef Patricio Negro del reconocido restaurante Sarasanegro, quien agasajó a los invitados con una exclusiva propuesta gastronómica. Además, hubo varias barras con distintos tipos de cafés de especialidad.

«Esta es una propuesta para marplatenses y turistas; un espacio abierto de forma gratuita tanto para quienes nos visitan como aquellos que deseen exponer», destacó el vicepresidente de la firma, Martín Cabrales.

«Esta casa siempre ha sido un espacio de arte y ahora totalmente renovado, continuará fomentando el arte en sus distintas expresiones, algo que también caracterizó a nuestra familia desde siempre, en especial apoyando a los más jóvenes. Próximamente habrá fotografía, música y un por supuesto café, es el despertar de los sentidos, los distintos placeres y la buena compañía», agregó.

Por su parte, Felipe Giménez describió a su muestra como «una reflexión de la cuarentena y a qué tiempo nos llevó. Un raconto de lo que fueron esas vivencias, siendo algo inédito el hecho de que todo el mundo comparta un encierro transversal y de hemisferios». El artista aseguró que «hacer esta obra fue una manera de encontrarle un disfrute a un tiempo totalmente distinto al previo y al actual».

Si bien la presencia de Patricio Negro estuvo signada sólo al día de la apertura, la relación entre el chef y el pintor es de larga data. «Con Felipe nos une una amistad de muchos años, primero nos conocimos como clientes y luego nos hicimos amigos, tenemos una admiración mutua. Felipe dice que cuando pinta, cocina. Hasta reemplaza el término de ‘taller’ por el de la ‘cocina’. No sé si la cocina es arte pero sí podemos influenciarnos mutuamente e inspirarnos en cómo crean otros», concluyó.

 

Últimas Notas

Una comedia absurda y dinámica llega a la temporada con 5 actores para 30 personajes

redaccion

OSSE celebra el “Día Mundial del Agua” con una nueva edición de su proyecto educativo

redaccion

El Chango Spasiuk realizará un concierto en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario