19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Aníbal “Coco” Urbano
Deportes Lo de Acá

Atleta marplatense unirá en silla de ruedas El Calafate con Mar del Plata

Aníbal “Coco” Urbano recorrerá 3500 kilómetros en el marco de la octava edición de la «Travesía de la Integración Calafate-Mar del Plata».

El atleta marplatense Aníbal «Coco» Urbano será protagonista de  la 8° Travesía de la Integración Calafate-Mar del Plata, una propuesta a través de la cual unirá viajando en silla de ruedas ambas ciudades, recorriendo 3500 kilómetros.

Urbano, junto a otros deportistas, pasarán en su recorrido por más de 35 ciudades llevando un mensaje de integración, paz y amistad.

Este desafío comenzará el miércoles 16 de febrero en El Calafate, Santa Cruz, y finalizará el viernes 25 de marzo en Mar del Plata.

Para esto, la Municipalidad de General Pueyrredón brindó su acompañamiento y respaldo al esfuerzo del atleta.

Mensaje de integración, paz y amistad

“Coco” Urbano y su equipo pasarán por 35 ciudades y pueblos llevando un mensaje de integración, paz y amistad.

Al mismo tiempo, busca reforzar los vínculos y mostrar un compromiso en una causa social que tiene que ver con los derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos.

“Recorreremos unos 100 km por día, pasando por ciudades y dejando nuestro testimonio y regalos que la Municipalidad brindó para cada comunidad. Esto lo hacemos como una propuesta de balnearios accesibles”, explicó Urbano.

Antecedentes de Aníbal «Coco» Urbano

Esta será la octava “Travesía de la Integración” que realizará Aníbal «Coco» Urbano ya que anteriormente fueron las de Canadá-Alaska (1.000 kilómetros en 1994), La Quiaca-Mar del Plata (3.000 km. en 1995), Viña del Mar-Mar del Plata (3.100 km. en 1996).

Y Mar del Plata-San Pablo (1998), por 37 municipios bonaerenses (3.000 km. en 1999), Antártida Argentina-Mar del Plata (4.200 km. en 2001) y la de Cataratas del Iguazú-Mar del Plata en 2017.

Para quienes deseen colaborar con la travesía está a la venta la remera oficial, y para adquirirla pueden contactarse con el propio Coco Urbano al número 223 692 0082.

Últimas Notas

La atleta marplatense Casetta es campeona panamericana a seis meses de ser madre

redaccion

Super Tenedores celebra su tradicional Fiesta de los ’80

redaccion

En Mar del Plata el hackeo de cuentas y fraude con tarjetas son los ciberdelitos más frecuentes

redaccion

Deja tu comentario