18.1 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Lo de Allá

Cambio Climático 2022: impactos, adaptación y vulnerabilidad

El informe del IPCC, titulado de esa manera, expone que si bien los esfuerzos de adaptación se están observando en todos los sectores, el progreso implementado hasta ahora no resulta suficiente.

 En agosto del 2021, el IPCC publicó la primera parte del sexto informe de evaluación, que explicaba las razones detrás del cambio climático e instaba a tomar medidas inmediatas y a gran escala para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar superar el umbral de 1,5 grados centígrados.

El informe de este año, titulado Cambio Climático 2022: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, expone que si bien los esfuerzos de adaptación se están observando en todos los sectores, el progreso implementado hasta ahora no resulta suficiente.

Para evitar superar el umbral de 1,5 grados centígrados, debemos reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 45% para el 2030 y ser carbono neutrales para el 2050. Lamentablemente, la tendencia mundial sigue en aumento y, si seguimos así, para el 2030 lejos de disminuir las emisiones las habremos aumentado en un 14%.

Es necesario que esta tendencia se modifique, para disminuir al mínimo los impactos esperados. Actualmente, entre 3.300 y 3.600 millones de personas viven en contextos altamente vulnerables al cambio climático, siendo las ciudades con asentamientos informales en países de ingresos bajos y medios las más vulnerables frente al cambio climático.

El informe reconoce que la naturaleza puede ser nuestra aliada para mitigar los efectos del cambio climático, pero para ello, necesitamos que al menos el 30% de la superficie terrestre y marina se encuentre en buen estado de conservación. Por eso es fundamental que cuidemos la naturaleza que nos rodea, defendamos los espacios verdes, los humedales, los bosques, nuestro mar y nuestros ríos. Necesitamos de un planeta sano.

Últimas Notas

Una mujer pierde 5 meses de sueño durante su vida a causa de su periodo

redaccion

Cómo protegerse de las estafas virtuales por WhatsApp

redaccion

Twitter reemplaza el famoso logo del pájaro azul por una «X»

redaccion

Deja tu comentario