13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

Las 6 ciudades más antiguas y emblemáticas del mundo

Nuestro planeta es un lugar habitable que va cambiando con el transcurrir de los siglos y el paso de las civilizaciones.

Hay ciudades en todo el mundo cuya historia se remonta a miles de años. Aunque algunas de esas ciudades han desaparecido, hay otras que aún siguen vivas, resistiendo la prueba del paso inexorable de la historia y el tiempo. Civitatis recoge un listado de las ciudades más antiguas del mundo que se pueden conocer gracias al turismo.

Luxor, Egipto

También conocido como la antigua Tebas es fuente de inagotables turistas para la ciudad, gracias a estupendas ruinas aún muy bien conservadas de tan magna civilización. Descubre la historia del Antiguo Egipto visitando los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

ciudades antiguas

Lisboa, Portugal

Muchos de los asentamientos en Lisboa se han registrado con anterioridad al 1200 AC. Esta cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos notables luego de la destrucción en la que se vio sometida por un terremoto. Para aquel que quiera sumergirse en el pasado y el presente de la ciudad del fado es ideal un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital de Portugal.

ciudades antiguas

Atenas, Grecia

La actual capital del continente más antigua de la que se tiene constancia, remonta sus orígenes a 5.000 años atrás. La Acrópolis, uno de los conjuntos de templos griegos más emblemáticos del mundo, el teatro de Dionisio, que data del siglo V a.C, las leyendas más interesantes de la mitología griega, los monumentos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y sus cariátides o los Propileos y mucha más historia. Sin duda, Atenas es un sueño hecho realidad para todos los amantes de la Grecia Clásica.

Cádiz, España

Una de las ciudades más antiguas del mundo, ha sido un permanente cruce de culturas en un pequeño islote a las puertas del Atlántico. Recorrer Cádiz a pie es una aventura para desvelar algunas de las curiosidades sobre el origen de la ciudad, su cultura y conocer monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores. Una experiencia inigualable.

Beirut, Líbano

Biblos es una antigua y especial ciudad fenicia al norte del Líbano. Recorrer sus calles permite interiorizarse en sus civilizaciones, sus obras de arte contemporáneas y antigüedades de Oriente Próximo. Además permite conocer las iglesias ortodoxas griegas y las católicas romanas, unas de ellas la Catedral de San Esteban y ante los restos de la antigua muralla fenicia. Una actividad pensada para todos aquellos que quieran conocer los alrededores de Beirut.

Jerusalén, Israel

Pocas ciudades resultan tan místicas, relevantes y con tan diversas culturas en la historia como Jerusalén. Si uno busca descubrir todos los secretos, enigmas y leyendas de la ciudad santa de las 3 principales religiones monoteístas sin dudas el tour guiado permitirá adentrarse en las calles de esta ciudad tan emblemática.

Últimas Notas

Las empresas deberán ofrecer espacios de cuidado para niñas y niños

redaccion

Las 10 profesiones más buscadas en Argentina en tiempos de pandemia

redaccion

Problemas posturales: yoga como alternativa para armonizar el cuerpo

redaccion

Deja tu comentario