13.2 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

¿Cuánto saldrá alquilar una carpa durante la temporada en Mar del Plata?

Los costos del servicio de sombra varían de acuerdo a la ubicación pero, a diferencia de otros años,  las cuotas se convirtieron en la opción más elegida por quienes quieren asegurarse el espacio.

Se empieza a palpitar un nuevo verano en Mar del Plata y con ello las consultas sobre el costo del servicio de alquiler de sombra en los distintos balnearios. Los precios en la ciudad son variados, van desde 220.000 en la zona norte, hasta cerca de 500.000 en el sur. El abanico es variado y con algunas promociones ya sea en cuotas que financian los balnearios, o a través de las tarjetas.

Las ofertas y precios son tan variados como los balnearios que hay en la extensa Costa Atlántica.  Están los que eligen las playas del norte o centro de la ciudad que, en la mayorìa de los casos, no cuentan con un estacionamiento fijo, pero sí con la ventaja de la ubicación. Por otro lado están los que buscan los espacios más amplios y no les molesta tener que trasladarse un buen rato para ir hacia las playas del sur.

La mayoría de las playas privadas ya están vendiendo la sombra, incluso muchas con niveles altos de reserva. Y algunas a partir de octubre ya están modificando valores para quienes aún no avanzaron la seña.  Las cuotas siguen siendo la modalidad de pago màs elegida, ya que permite abonar entre 5 y 7 cuotas (varìa entres los balnearios), el espacio de sombra con estacionamiento para quienes así lo elijan. 

Expectivas y más

Bacap dialogó con el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre acerca de la temporada que se avecina y dejó algunos títulos muy interesantes.  “La expectativa es muy buena, se espera que venga mucha gente. Las temperaturas van a ser más altas estos veranos que vengan por delante”

alquiler de carpa en Mar del Plata
La tìpica postal marplatense del armado de carpas ya se comenzó a ver y con ello las consultas sobre alquiler de carpa en Mar del Plata. Fotos: Mauricio Arduin

También hizo referencia al Previaje: “Lamentablemente no estábamos incluidos de entrada de la generación del previaje 3. Estaba diseñado para temporada baja (no incluía los meses diciembre, enero, febrero y marzo). Igual seguimos generando consultas e inquietudes hacia el Ministerio sobre un programa beneficioso para Balnearios.

Sobre el tema restricciones por Covid que reinaron el año pasado aseguró: “Ya el año pasado eran menores. Había sugerencias consensuadas. Normas de seguridad fueron adaptadas por los balnearios y seguramente sigan vigentes. Es positivo volver a una temporada sin tantos miedos o riesgos para nuestros adultos mayores.

Por último, aseguró que cada balneario fija su precio. “Cada empresario genera su cotización respecto a los servicios que brinda. Hemos logrado en la costa marplatense tener variedad en propuestas y opciones. La gente tiene para elegir. Estamos en valores por debajo del resto de la costa atlántica pero lamentablemente somos de los más visibles”.

Alquiler de carpa en Mar del Plata: algunos precios

En el recorrido realizado por Bacap arrancamos desde el norte hacia el sur. Antes de llegar al Unzué, dos balnearios ofrecen valores entre los 220 mil y 260 en las carpas, y de $214 mil y $187 mil en las sombrillas. 

En la zona de La Perla, se brindan servicios de carpa a $300 mil pesos y sombrillas a partir de $250 mil. Todo sin cochera, pero con tres cuotas. Todo dependiendo si aseguraste el alquiler a partir del mes de septiembre.

Para la zona del Cabo Corrientes, un epicentro donde se juntan también muchos turistas, el alquiler de un espacio de sombra costará $315.000, mientras que el de una sombrilla será de $260.000.

Pasando a Playa Grande, establecimientos donde se juntan muchos jóvenes y de los más costosos, las carpas tienen un valor entre $350 y $380 mil pesos.

En Mogotes, se impone la variedad de costos mientras que, pasando Waikiki, tenemos carpas que rondan entre los $240 mil y $280 mil, pero con una cochera descubierta. En la zona del Faro los precios van desde los $290 mil pesos a los $320 mil con cocheras.

La ciudad ya vive la primavera, pero se huele la venidera estación de verano que temporada a temporada demuestra ser una de las primeras opciones dentro de los turistas. Y con ello comienzan las consultas sobre los valores del alquiler de carpa en Mar del Plata.

Últimas Notas

Juan Wauters: “Las canciones y mi guitarra son parte de mi vida cotidiana”

Alejandra Alejandra

Daniel Maza se presentará en la ciudad con dos grandes artistas marplatenses

redaccion

Homenajes gastronómicos a Mar del Plata por los 150 años (segunda parte)

redaccion

Deja tu comentario