19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
El Mundo Lo de Allá

La cifra de entradas irregulares en la UE este año marca un máximo desde 2016

Durante septiembre se registraron se registraron 33.380 entradas ilegales en territorio de la UE y se elevan a 228.240 en los nueve primeros meses de este año.

 

Las entradas irregulares en la Unión Europea (UE) aumentaron un 70% entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, cifra que alcanza un máximo desde 2016, informó este jueves la agencia europea de control de fronteras, Frontex.

Según los datos oficiales, se registraron 228.240 entradas ilegales en territorio de la UE en los nueve primeros meses de este año, y 33.380 de ellas se produjeron en septiembre.

La ruta de los Balcanes occidentales, que conecta Grecia con Austria a través de Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y, hasta 2015, Hungría, es la más utilizada por migrantes de Siria, Afganistán y Turquía.

En los primeros nueve meses de 2022, se reportaron 106.396 entradas ilegales por esa ruta, es decir, un 170% más que en 2021, agregó el organismo en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El número de migrantes que utilizaron la ruta del Mediterráneo oriental, el camino que toman los quienes salen de Turquía para ir a Chipre y sobre todo a Grecia, particularmente a la isla de Lesbos, aumentó en el mismo periodo un 118%.

En tanto, el camino de los que utilizaron la del Mediterráneo central, desde el norte de África, se incrementó en un 42%.

El número de entradas ilegales en territorio de la UE se redujo más de un 30% en la frontera este del bloque europeo, como también lo hicieron las entradas por la ruta del Mediterráneo occidental, según Frontex.

En paralelo, en los nueve primeros meses de 2022 se registraron 52.720 salidas irregulares desde la UE hacia el Reino Unido, es decir, un 68% más que en el mismo periodo de 2021.

Más de 11 millones de ucranianos entraron en la UE desde Ucrania desde que empezó la guerra, precisó la agencia, que agregó que buena parte de ellos habían vuelto a su país desde entonces.

Últimas Notas

La población de adultos mayores creció 1,4% en nueve años y subió a 7 millones de argentinos

redaccion

El hit mundialista «Muchachos» alcanza el puesto 35 de escuchas global en Spotify

redaccion

Los requisitos que exige cada provincia para ingresar en vacaciones de invierno

redaccion