Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

La agenda deportiva de Mar del Plata

En lo que resta del año llegan a la ciudad diversos eventos deportivos que van a cerrar un año con propuestas del más alto nivel.

Por Santiago Inchaurrondo

Mar del Plata busca cerrar de la mejor manera su año deportivo con una interesante carta de eventos. Con  el Festival Internacional del Cine a la vuelta de la esquina, se viene un fin de año agitado con el Mundial de fútbol de Qatar de por medio. El paseo Hermitage será el escenario del Fun Fest en la ciudad. No descartan otro punto de encuentro.

Lo primero que se le viene durante el mes de noviembre es el Torneo Provincial de Federados de Natación desde el 3 al 6. Ya se produjo en su momento el Masters Open Series durante septiembre. Durante esa semana en la pista Justo Román dirá presente la Semana del Mar bajo la organización de la Federación Marplatense de Atletismo.

La agenda deportiva de Mar del Plata

Luego durante el mismo día y semana habrá dos eventos de renombre. En una ciudad donde el running sigue creciendo seremos testigos de una nueva edición del Media Maratón ( 21 km) de Mar del Plata. Para el mes de diciembre contaremos con el Ironman. También ese mismo día presenciaremos el 8vo International Hall of Fame” 35º Edición Copa Ciudad de Mar del Plata de Jiu Jitsu en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Ciclismo, carrera y salvamento acuático

Dos días después llegará el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Máster y Elite II en el Velódromo Municipal Julio Polet que será desde el 8 de noviembre al 12. 

En el medio tendremos la primera edición 2022 de la Carrera Costera en el paseo de Varese durante el día 13 de noviembre. La inscripción tiene un valor de $1000.

El mismo doce de noviembre, la ciudad feliz será testigo del primer torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático los días 12 y 13 del mismo mes en el natatorio Alberto Zorrilla.

Rugby y hockey

Esa misma semana, en San Ignacio Rugby se jugará el Campeonato Argentino de Rugby de Menores de 17. Llegarán los seleccionados de Buenos Aires, Uruguay, Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Salta y Entre Ríos, entre otros. Además de la sede central, se utilizarán otros clubes de la ciudad para entrenar durante la semana: Villa Marista, Mar del Plata Club, Pueyrredon, Universitario, Unión del Sur, Comercial y Biguá.

La agenda deportiva de Mar del Plata.
Rugby. Se podrá ver a los mejores juveniles de Argentina en San Ignacio

El fin de semana del 19 y 20, en tanto, se realizará la edición 20 del Encuentro Nacional Juvenil de rugby y hockey organizado por Pueyrredon Rugby Club. Las actividades de rugby se llevarán a cabo en las tres canchas del predio deportivo de Parque Camet, en tanto que la sede del hockey será el sintético de Banco Provincia.

Tenis internacional

Argentina será sede de tres torneos W 15 femenino de tenis. El último de ellos será en Mar del Plata en el club Náutico desde el 21 de noviembre. Los certámenes cuentan con el aval de la AAT y sumarán puntaje para el ranking WTA.

Llegando a fin de mes, nos toparemos con la Fiesta Nacional Pericón de la Costa de Mar del Plata. Será el 27 de noviembre desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde frente al Costa Galana. El valor de la entrada es libre y gratuito.

La ciudad entra en sus dos últimos meses del año. Con el fervor del mundial de fútbol y la llegada del buen clima, Mar del Plata tratará de cerrar de la mejor manera uno de los años más movidos y cargados en materia deportiva.

Últimas Notas

Un niño de 8 años encontró fósiles de un perezoso gigante de la Edad de hielo en Miramar

redaccion

Trabajan en el fortalecimiento del servicio de emergencias de salud

redaccion

Crisis presupuestaria en la Universidad Nacional de Mar del Plata desata acciones de protesta

redaccion

Deja tu comentario