19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Las playas Bristol y Popular dan un giro histórico con el paso de la licitación

Tras 25 años de precariedad administrativa en ese sector costero, el Ente Municipal de Turismo realizó la apertura de sobres para concesionar las playas Bristol y Popular y transformarlas en playas públicas equipadas.

En la sede del Ente Municipal de Turismo, se desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la unidad turística fiscal denominada Playa Bristol Popular, que comprende 30.000 mts. cuadrados y se ubica en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre la Avenida Luro y la calle Rivadavia.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, destacó que «hoy es un momento histórico para Mar del Plata, porque después de 25 años de inacción y de precariedad, sin que se haya llamado nunca a licitación pública, esta gestión que encabeza el intendente Guillermo Montenegro finalmente dio un paso más para la Mar del Plata de 12 meses que todos necesitamos».

«La finalidad de esta concesión sobre un sector tan tradicional de la ciudad es generar inversión y equipamiento acorde a los tiempos que vivimos, con baños y restaurantes de calidad y sombra móvil. Es una obra muy importante y que la ciudad necesitaba», concluyó Martin.

Si bien la playa continúa siendo pública, los servicios que ofrecerá serán alquiler de sombrillas por día; gastronomía; sanitarios públicos accesibles; actividades recreativas y deportivas; alquiler de lockers; venta ambulante y duchas externas.

UN PASO HISTÓRICO 

En la nueva playa pública equipada -ubicada en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad- se establece su puesta en valor así como la incorporación de servicios y usos compatibles con las características del mismo, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas. El proyecto de intervención le otorgará a la zona un mayor aprovechamiento del espacio a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público.

Durante el acto de apertura de propuestas, se procedió a abrir los sobres correspondientes a la única empresa oferente, la cual presentó una oferta en obras e infraestructura por $ 53.767.500; y un canon anual de $ 2.040.000, cifra superior a la sugerida en el pliego. Ahora, el siguiente paso es la intervención de la Comisión de Evaluación -integrada por el Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio- quienes tendrán la labor de emitir un informe de opinión respecto a la propuesta.

Últimas Notas

Propuestas variadas para el inicio de las vacaciones en Mar del Plata

redaccion

Nuevo horario del estacionamiento medido

redaccion

Tragos con Malbec

redaccion