13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
Lo de Acá

A la Corte por las vacaciones, lo que dejó el Congreso del PJ y la UCR va a las urnas

Montenegro dijo que agotará todas las instancias judiciales para no pagar el reclamo del ex intendente Carlos Arroyo y otros ex funcionarios por los días de descanso no gozados. Raverta sumó apoyos y Máximo disparó contra el presidente. El radicalismo elegirá el domingo a sus nuevas autoridades. 

A la Corte por las vacaciones no gozadas

El gobierno sufrió esta semana un revés en los tribunales. El Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 ordenó que el municipio debe abonar al ex intendente Carlos Arroyo las vacaciones no gozadas durante 2018 y 2019; un total de 40 días por los que el fundador de Agrupación Atlántica podría percibir alrededor de $2 millones.

Consultado en rueda de prensa por el litigio judicial, Montenegro aseguró que el fallo es “un disparate” y que agotará todas las instancias para revertirlo. “Iré a la Corte de la Provincia y, de ser necesario, a la de Nación, porque entiendo que no estamos hablando de derechos laborales, sino de una función que consiste en trabajar para el vecino”, esgrimió.

Y remarcó: “Si vos decidís no tomarte vacaciones, es una decisión personal, pero no es para que los vecinos te las paguen después. Son para ser gozadas durante la función, sobre todo en el caso de funcionarios políticos”.

Al igual que Arroyo, otros ex funcionarios iniciaron causas similares contra la comuna, con fallos favorables ya de segunda instancia tras las apelaciones de la gestión actual. Tal es el caso de Eduardo Leitao, ex presidente del Emsur; Patricia Leniz, ex secretaria de Desarrollo Social; Gustavo Gil de Muro, ex subsecretario de Legal y Técnica; Susana Rivero, ex subsecretaria de Educación; Cristian Tait ex director de Desarrollo Social; y Jorge Alí ex jefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos.  

Lo que dejó el Congreso del PJ y un nuevo apoyo para Raverta

El Congreso del justicialismo bonaerense tuvo de nuevo a Mar del Plata como vidriera de la política. Máximo Kircher, el titular del partido a nivel provincial, lanzó munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández.

En lo personal, me llena de tristeza cómo está mi país”, manifestó el diputado nacional en el Club Once Unidos, donde Fernanda Raverta hizo de anfitriona. Pero no todo quedó ahí, sino que se metió de lleno en las pujas del Frente de Todos por las candidaturas presidenciales. El tema sigue ganando la agenda, con la posibilidad de Fernández de ir por la reelección y el debate por la suspensión de las Paso enfriado ante la falta de acompañamientos en el Congreso. 

“Hay que tener responsabilidad a la hora de votar. No puede pasar otra vez en un frente, como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas inicien una aventura personal. Para aventureros está el turismo”, disparó el hijo de la vicepresidenta. La respuesta del máximo mandatario no tardó en llegar. “Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista”.

En paralelo y en la previa del congreso en el Club Once Unidos, Raverta encabezó junto a Máximo un encuentro con el FdT local, buscando dar muestra de la amplitud de su armado en su lucha por destronar a Montenegro de la Intendencia. 

En los últimos días, la titular de la Anses sumó el apoyo de “Agenda Progresista”, un espacio de radicales que están por fuera de la línea de Juntos, compuesto por el Movimiento Nacional Alfonsinista, Forja, Progresistas en Red y Raíces. En este último espacio, se destaca la presencia del ex concejal Mario Rodríguez, quien también condujo el Comité local de la UCR años atrás. 

Todo listo para la interna del radicalismo

Este domingo, la militancia boina blanca irá a las urnas para definir a las nuevas autoridades partidarias. El cabeza de lista del oficialismo es el concejal Daniel Núñez, quien busca reemplazar a Ariel Martínez Bordaisco en la conducción. En tanto, Vilma Baragiola, actual secretaria de Desarrollo Social, es su compañera de fórmula como candidata a vicepresidenta del partido.

“Somos un partido con vocación de poder, siempre respetuoso de la construcción colectiva que es Juntos, pero con la ambición de comandar los destinos de la coalición y de nuestra ciudad”, señaló Núñez.

La lista 123, favorita a llevarse el triunfo, responde a Maximiliano Abad, el diputado bonaerense y titular del partido a nivel provincial, quien esta semana confirmó que buscará competir por la Gobernación. De esta manera, se suma a otros aspirantes dentro de la alianza Juntos, como Diego Santilli y Cristian Ritondo, ambos del Pro. ¿Habrá fórmulas cruzadas? En el FdT,  todo indicaría que Axel Kicillof irá por la reelección.

Por su parte, el frente opositor (lista 258) tiene como candidato a Walter Curado, mientras que Jimena Nespral va por la vicepresidencia. Este sector es impulsado por Cristian Echeverría, líder de la CTA Autónoma y titular del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (SiTaCLAH). Asimismo, cuenta con el respaldo de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y de Enrique “Coti” Nosiglia, dirigente de la UCR porteña .

En la presentación de la lista, Curado planteó la necesidad de una “una mayor participación de los afiliados” en el partido que le permita a la militancia “decidir sobre las cuestiones del Partido hacia afuera”.

 

Últimas Notas

El Consorcio y la UNMDP habilitan un centro de asistencia técnica y tecnológica el puerto local

redaccion

Abril se despide con dos asombrosos fenómenos astronómicos visibles desde Mar del Plata

admin

El primer largometraje de la UNMDP llega al Festival Internacional de Cine

Bárbara Benitez

Deja tu comentario