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abril 25, 2024
Lo de Acá

Fotomultas en Mar del Plata: ¿dónde están? y ¿cuáles son los valores?

Llegó el día, este miércoles comenzó a regir el nuevo sistema de videovigilancia. Las multas irán hasta los 180 mil pesos. Se infraccionaron las faltas graves que ponen en riesgo las vidas de las personas, como el cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad, además de la obstrucción de la senda peatonal. En  Bacap te damos toda la información que necesitas sobre los 16 puntos designados. 

Temidas por locales y visitantes llegan a General Pueyrredon las famosas fotomultas. El Municipio envió el comunicado y lo que se comentaba y alertaba comenzó para quedarse. No es noticia que la conducción en la ciudad “Feliz” no sea la mejor. Exámenes de manejo extremadamente complicados, charlas de concientización, cartelería, entre otras alternativas se implementaron, pero nada dio resultado. 

Este miércoles a las 00 se utilizarán cámaras y radares en distintos puntos de la ciudad y el sistema de videovigilancia será activado. En Bacap te contamos todos los detalles para que estés informado sobre las calles marplatenses. 

El Municipio comentó que este nuevo sistema tiene el “objetivo de controlar, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, con equipos de detección automática de infracciones graves que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Asimismo, agregaron: “En lo que refiere al equipamiento específico, se instalaron cinemómetros de control de exceso de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales contarán con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes”.

LOS MONTOS 

En la misma línea comentaron que “los montos están determinados por Unidades Fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta del mayor octanaje determinado por el Automóvil Club Argentino y se actualiza bimestralmente, fijada por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires”. 

“Por ejemplo, por no respetar las indicaciones de luces de los semáforos, la multa tiene un valor de 300 a 1000 UF; por no detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, la sanción tiene un valor de 50 a 100 UF; mientras que por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, la multa puede tener un valor de 150 a 1000 UF”, remarcaron. 

Y resaltaron que “con los valores actuales, las multas irán desde los $50.000 a $180.000 dependiendo del tipo de infracción” y que “todas estas infracciones son aplicables tanto a autos como a motos. Por otro lado, lo recaudado será destinado a obras de seguridad vial, charlas de concientización y educación vial”. 

 UBICACIÓN DE LOS 16 LUGARES ELEGIDOS

Control Semafórico:

Av. Colón y Av. Jara
Av. Arturo Alió y Av. Luro
Av. Edison y Magallanes
Av. Fortunato de la Plaza y Juramento
Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli
Av. Juan B. Justo y Diagonal Canosa
Av. Luro y Tres Arroyos
Av. Juan B. Justo y Talcahuano
Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison
Av. Juan B. Justo y Av. Independencia
Av. Luro y Leguizamón
Av. Presidente Perón y 12 de Octubre
Av. Edison y Av. Mario Bravo

Control de velocidad:

Av. Constitución y Patagones
Av. Juan B. Justo y Alvear
Av. Mario Bravo y Talcahuano

¿Por qué esas ubicaciones?

 Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad de General Pueyrredon se realizaron diferentes análisis de la siniestralidad vial en el Partido, con el objetivo de obtener los puntos críticos durante el período 2019-2022. Estos nodos fueron jerarquizados no sólo cuantitativamente (cantidad de siniestros), sino que también se los clasificó cualitativamente (consecuencias lesivas), teniendo en cuenta la presencia o no de semáforos, para definir la tipología de equipo a instalar.  

En el caso de los nodos no semaforizados, se interviene con cinemómetros y en las localizaciones gestionadas por sistema semafórico, se procede a la instalación de equipos que detectan violación de luz roja e invasión de sendas peatonales. En definitiva, dicho equipamiento se instaló en localizaciones que responden a los puntos críticos de la siniestralidad vial del partido. 

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