17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
El Mundo Lo de Allá

No todo es fútbol en Qatar

Una recorrida por uno de los zocos más popular de Doha, Souq Waqif, popular por sus puestos de ropa tradicional, artesanías locales, las famosas alfombras orientales y diversos recuerdos de Qatar. En él se encuentran también docenas de restaurantes y terrazas para fumar la shisha.

Souq Waqif es el mercado abierto de Doha donde se pueden visitar puestos de ropa tradicional y artesanías locales. Ingresar aquí es como viajar hacia atrás en el tiempo, en una ciudad que mantienen su cultura histórica pese a que la tecnología se abre paso, visiblemente.

La lámpara de Aladino, los camellos como adornos, la shisha (pipa oriental) a base de tabaco y la “herbal”. Telas, pashminas y vestimentas tradicionales acompañan la estructura, los carteles, los pasajes y las comidas.

Telas de irán, mantas de la India, hombres que usan el thawb, thobe o thaub, junto a la gutra que usan en la cabeza. Todo ello se encuentra aquí.

En el medio del paseo por el sitio emblemático de la historia catarí se observa el “Le Pouce”, o como muchos lo llaman, “el dedo de oro que sale desde la tierra”. Esta escultura fue creada por el francés César Baldaccini.

Paseo de aves y animales, cuadros y por sobre todo ropa y camisetas de fútbol de selecciones de todo el mundo acompañan la geografía del lugar. Conviven junto con hombre que se ganan la vida con las carretillas de transporte tradicional en el viejo Zoco

Últimas Notas

La canasta básica alimentaria subió 7,3% en abril

redaccion

La Trochita, un paseo turístico único en el mundo y con más de cien años de historia

redaccion

El fenómeno namasté en YouTube

redaccion