Entre canales, balcones y ventanales se encuentra en Doha este barrio exclusivo -una muestra de la capacidad económica de Qatar-, que reproduce en Oriente la belleza de la ciudad italiana.
Una de las zonas más residenciales de Doha es sin dudas la “mini Venecia”, un barrio construido a imagen y semejanza de la ciudad italiana y una muestra de la capacidad económica del país que organiza la Copa del Mundo.
Los 5.360 kilómetros que unen la capital catarí con la ciudad de los gondolieris y la Plaza San Marco quedan a un lado cuando en cercanías de La Perla se encuentra la “mini Venecia”. Un barrio residencial y de ensueño, que engalana una de los tantos lugares vistosos con los que cuenta Doha.
Entre sus paisajes se destaca el “Canal Quartier”, donde sobresale el colorido de sus construcciones, una pintoresca postal de uno de los lugares más exclusivos de Doha.
Cafés, tiendas y restaurantes son parte del lugar tradicional, con algunos costados muy parecidos a los de la cultura italiana, aunque con características propias de la ciudad donde se construyó el “Canal Quartier”, que busca recrear a San Marco, el centro de la ciudad italiana.
La Reina del Adriático en Doha
En los ventanales y balcones se observan banderas de varios países. Hombres y mujeres de diferentes naciones, credos y edades circulan por la “mini Venecia” como si accedieran por segundos en la mismísima “Reina del Adriático”, listos para poder vivirla.
Con el temprano atardecer y la posterior oscuridad de Doha, el paisaje cambia y se ilumina con faroles y cadenas de luces que embellecen este lugar donde, durante el desarrollo de la Copa del Mundo, se observa al público recorrer sus canales y por un instante acercarse a Italia.
Pasadizos y callejones que desembocan en veredas al costado de los canales lindantes, como si los accesos llevaran a los turistas a “il Campaniele” o el Palazzo Ducale. Jardines al estilo italiano, explanadas y grandes “balcones” esperan por los turistas que disfrutan la fiesta del fútbol mundial.
Cocinas locales, mexicanas, italianas con pizza o pastas, pescados son parte de oferta gastronómica y de variados precios.
La “Mini Venecia” sobresale por sus formas y colores, pero también por trasladar a los turistas a una de las ciudades más icónicas del mundo y que Qatar 2022 ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivirla.