20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

¿Quién es el hombre de la sábana?

La Catedral de Mar del Plata presenta una exposición itinerante sobre la Sábana Santa de Turín desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero.

La exposición itinerante sobre la Sábana Santa, que han llamado «¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de Rastros», llegó a la Argentina como iniciativa de la Soberana Orden de Malta, especialmente de su Embajador, el Sr. Georg Khevenhueller.

En Mar del Plata será inaugurada con la celebración de una Misa presidida por el padre Obispo Gabriel Mestre el jueves 5 de enero a las 20 en la Catedral.

La exposición visitará la Catedral de Mar del Plata desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero y estará abierta al público todos los días de 7:30 a 12.30 y 16.30 a 21:30.

La exposición está compuesta por 27 paneles explicativos de aproximadamente 60 cm de ancho por 2mt de alto que se disponen en grupos de dos, tres, cuatro o cinco paneles. Cada uno de ellos cuenta con su propia iluminación.

Cuentan  con 16 códigos QR a los cuales se accede con cualquier teléfono y que brindan información extra a la que ya está en los paneles. Por otro lado la exposición también cuenta con 6 vitrinas independientes, cada una con su propia iluminación, en las que se muestran los clavos, la corona de espinas, los flagelos, las monedas romanas, las cuerdas y la punta de una lanza, más un soporte individual en el que se expone la caña; la réplica de la Sábana Santa que está montada sobre una estructura en forma de elipse para poder recorrerla toda a su alrededor que tendrá unos 2mt de ancho por 1,80mt de alto; el corpus del Cristo yaciente en tamaño natural y dos televisores de pantalla plana en los que se muestran de forma continua dos videos, uno sobre la Sábana Santa y el otro sobre las obras de la Orden de Malta en el mundo.

La exposición ya se presentó en la Catedral de la Plata y en la Catedral de Buenos Aires.

Últimas Notas

Felipe Giménez expone su nueva obra en Familia Cabrales

redaccion

Elecciones desde la cárcel: así se votó en el complejo penitenciario de Batán

Manuel

Círculo Deportivo: el logro de jugar un nuevo federal

Santiago