17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Tres premiadas obras abren su temporada en el Auditorium

Grandes actores y grandes historias llegan desde este jueves a la cartelera del Teatro Auditorium, con varios premios nacionales y locales en su haber.

El Mejor Espectáculo Alternativo con la Mejor Actuación Masculina en Teatro Alternativo para los ACE 2022, llega a la temporada: se trata de “Pajarita”, obra con la que a 90 años del estreno de “300 millones” de Roberto Arlt, Guillermo Parodi explora el puente entre aquel mundo y el presente.

Del 12 al 15 de enero a las 23 y del 9 al 12 de febrero a las 21 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, se presenta esta versión en la que Lorena Szekely interpreta a Sofía y recorre el universo de personajes de humo interpretados por Pablo Mariuzzi. Mejor Dirección y Mejor Actriz fueron las ternas en las que se encontró a esta pieza teatral en la última entrega de los Premios ACE.

Una mujer muere víctima de la indiferencia, sueña que gana una fortuna y vive la vida de una gran señora. La acción se da entre el sueño, la vigilia, la vida y la muerte. Pajarita se atreve a soñar de nuevo, sumergiéndose desde una mirada actual, en el mundo y la poética de Roberto Arlt. La obra se estrenó en el Teatro del Pueblo, tal como sucedió con el inspirador texto de Arlt.

En tanto, en la Payró, se asuma una historia de amor que atravesó cuatro décadas, para una pareja legendaria. Reunidos bajo la dirección de Leonor Manso y texto de Lázaro Droznes, los actores Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez recrean sobre el escenario “Bergman y Liv, correspondencia amorosa”, pieza que realizará funciones del 12 al 15 de enero y del 9 al 12 de febrero a las 21. Una obra que trata sobre el amor, un amor que se transforma con el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

Por último, a la Sala Laureti dentro del Centro Comercial del Puerto, vuelve ”La Meca – Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero”. Tras ser ganadora del Premio DGEART Teatro Presente, recibir el reconocimiento de interés cultural por la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y con una nominación por Mejor música original por los premios Estrella de Mar 2022, retorna a la ciudad el unipersonal musical escrito, dirigido y actuado por Mariana Cumbi Bustinza, del 12 al 15 de enero y del 9 al 12 de febrero, a las 21:30.

La Meca es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, que muestra el derrotero de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor, también quiere salir adelante y compartir con sus seres queridos. Y que en el fondo solo quiere lo mismo que queremos todos…ser amados.

Últimas Notas

Mar del Plata tiene agenda verde

Melisa Morini

Los números del Censo, el factor La Matanza y se abre una vacante en el Concejo

redaccion

Conocé la programación del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Max