En un impresionante atardecer de verano, siete mil fanáticos bailaron con el show en vivo que Nicki Nicole brindó en Mar del Plata, inaugurando así la primera fecha del ciclo de música itinerante Aperol Spritz Live.
Una hora y media de un concierto a orillas del mar, en el parador Helena Beach, protagonizado por los burbujeantes copones naranjas, bajo esa energía poderosa, contagiosa y de disfrute que transmite Aperol Spritz, el aperitivo italiano, ícono del verano.
A las 20 horas Nicki pisó el escenario y abrió el show -siendo este su primer concierto del año y su segundo show como artista en Mar del Plata- con Colocao, para luego pasar por temas que ya son clásicos en la música urbana como Mala Vida y Cuando Te Veo. Además fue la primera vez que tocó Marisola remix. Como previa, Cande Vetrano -DJ Chancleta- ofreció un DJ Set de dos horas.
La segunda fecha del Aperol Spritz Live será el 4 de febrero en Mendoza, tocando en vivo CONOCIENDO RUSIA, con la previa de Gauchito Club en los viñedos de Divina Marga.
Bariloche será el destino de la tercer fecha y será el sábado 11 de febrero donde BÁNDALOS CHINOS, y previamente El Zar, darán su concierto a orillas del lago Nahuel Huapi en Fuegos de Patagonia.
El festival itinerante tendrá su cierre el 11 de MARZO en el Hipódromo de Buenos Aires con el show de CA7RIEL & PACO AMOROSO y otros artistas invitados.
La entrada a los shows es gratuita -con cupos limitados- para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca (https://aperolspritz.com.ar/).
El festival de música itinerante
Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elije, un porcentaje 3 veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA.
“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable. Además, la marca incorpora estrategias innovadoras, por ejemplo la realización de eventos propios como el Aperol District: un festival gastronómico que realizamos en un barrio de San Isidro cerrando la calle Emilio Lamarca. Logrando impulsar así la gastronomía del lugar con propuestas de diferentes chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz y Julieta Oriol”¨, destaca Francisco Cernadas, Gerente de Marketing de Aperol.
En esa estrategia se inscribe el APEROL SPRITZ LIVE, que este verano apunta a ubicarse entre los festivales más deseados del verano. Se esperan más de 30.000 personas entre las fechas programadas para Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y el cierre en Buenos Aires.