20.7 C
Mar del Plata, AR
noviembre 21, 2024
Mi Primer Comercio
Lo de Acá

En marzo, las ventas minoristas cayeron un 9% respecto a febrero

En tanto, la caída interanual fue del 0,71%. Los datos se desprenden del relevamiento realizado por la UCIP.

 

En marzo, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron una baja del 9,06% en relación a febrero de este año y una caída del 0,71% respecto a marzo de 2022. Las cifras surgen del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). 

Para el 39,2 % de los comerciantes encuestados, las ventas de tercer mes del año fueron buenas, mientras que para el 3,9 % muy buenas. En tanto, para el 45,2 % fueron regulares, y malas para el 11,7% restante.

En relación con las utilidades, el 2% consideró que las mismas fueron muy buenas, el 31,4% manifestó que fueron buenas, mientras que el 41,1% las consideró regulares, malas el 19,6% y pésimas el 5,9% restante.

Con respecto a las expectativas para los próximos seis meses, según la visión de los comerciantes consultados, las ventas aumentarán para el 33,3%, mientras que se mantendrán sin variación para el 39,2% y disminuirán para el 27,5%.

Al mismo tiempo, y con respecto al empleo, el 88,3% manifestó que mantendrá su plantilla de personal sin variaciones, mientras que el 3,9% considera aumentarla, y el 7,8% restante indicó que la disminuirá en los próximos seis meses.

En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones para el bimestre en curso, el 64,7% de los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones; el 25,5% respondió positivamente, mientras que el 9,8% indicó que “lo está evaluando”.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; ferreterías; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticas; ópticas; textil blanco y ropa de cama; mueblerías y colchonerías.

Últimas Notas

Se realizará un charla sobre cómo superar bloqueos creativos en la creación de productos

redaccion

Cultivar sin tierra

Martin

Mar del Plata tiene agenda verde

Melisa Morini