10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Nueva capacitación sobre RCP en el CEMA

La jornada se realizará el viernes 24 de noviembre a las 14 y sin inscripción previa.

 

El Programa Reanimemos de la Secretaría de Salud municipal brinda capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. 

La próxima jornada se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre, a las 14, en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250. El encuentro se realizará sin inscripción previa y se entregará certificado de asistencia.

En detalle, el Programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Cabe recordar que aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo ingresando en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp

Metodología de trabajo

La capacitación se da con la modalidad de clase teórico-práctica, consta de una presentación inicial y continúa con una descripción y ejecución de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar.

La fase práctica se divide en estaciones de trabajo, cada una con un instructor a cargo. Los cursantes realizan las maniobras sobre muñecos de simulación y aprenden el correcto uso de los DEA (Desfibrilador externo automático) a través del ejercicio en simuladores. 

El curso se lleva a cabo en espacios acordes para poder realizar este tipo de prácticas, y en lugares donde los participantes realizan sus actividades diarias, ya que el 70% de los episodios de muerte súbita ocurren fuera de los hospitales (en el hogar, trabajo, clubes, lugares públicos o incluso en la calle), por lo que es necesario formar a la comunidad como primer destinatario de este tipo de emergencias.

Últimas Notas

Incorporan a dos trabajadoras trans y cumplen con la ley en Mar del Plata

redaccion

Se encuentra abierta la inscripción para las escuelas de iniciación deportiva en diferentes puntos de la ciudad

redaccion

¿Resiste el sistema sanitario local una segunda ola de coronavirus?

Manuel