21.1 C
Mar del Plata, AR
abril 16, 2024
Lo de Acá

Verano 2023: más de 400 mil personas viajaron en el tren que une Bs. As. y Mar del Plata

En total, más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la reciente temporada de verano.

 

En la última temporada de verano, se registró un nuevo récord de pasajeros entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Más de 700 mil personas utilizaron el tren de larga distancia como modo de transporte para trasladarse por todo el país. De esa cifra, más de 400 mil usuarios viajaron en el servicio que une Constitución con Mar del Plata.

El crecimiento de pasajeros representó un 57 % más en comparación con la temporada 2019/2020. La reactivación de 16 servicios ferroviarios exclusivamente de pasajeros durante la actual gestión, y la accesibilidad en el costo del boleto, permitieron que se produzca un importante aumento en la cantidad de personas que utilizaron el tren para disfrutar del verano.

Los aumentos en la cantidad de pasajeros se registraron en todos los servicios ferroviarios que conectan el interior del país. Además de los 400 mil pasajeros que viajaron entre Constitución y Mar del Plata, más de 90 mil personas utilizaron el servicio entre Retiro y Rosario, más de 75 mil entre Retiro y Junín, más de 40 mil entre General Guido y Pinamar, más de 35 mil entre Once y Bragado, más de 31 mil entre Retiro y Tucumán, más de 28 mil entre Retiro y Córdoba, más de 13 mil entre Retiro, Rufino y San Luis, y más de 10 mil entre Once y Pehuajó.

Solo en el servicio que une Constitución con Mar del Plata este año viajaron 150 mil personas más que en 2019 y, mientras que antes no se podía llegar a Pinamar en tren, esta temporada viajaron en ese servicio rehabilitado 41 mil personas. Además, hay otros servicios como el de Junín, al que se le sumaron nuevas frecuencias.

Últimas Notas

El escrutinio definitivo, la eliminación en los Juegos Bonaerenses y el paro de municipales

redaccion

En 2022 hubo una baja de siniestros viales en Mar del Plata

redaccion

«El Estado tiene que acompañar tanto a quienes desean gestar como a quienes no»

Julia