9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá Shows

Séptimo Día, la banda que conmueve a los fans de Soda Stéreo y convoca multitudes

La banda marplatense que recorre el país con un homenaje emocionante, llega el 22 de abril al teatro Radio City.

Homenajear a un cantante o a una banda siempre suele ser un desafío doble. Además, siempre está la necesidad de lograr una gran calidad musical que permita igualar a las bandas originales que fueron un éxito, ante la mirada fina de los fans. Juanma Benítez, voz y guitarra de Séptimo Día, banda tributo a Soda Stéreo, nos cuenta cómo surgió este homenaje.

¿Por qué una banda homenaje a Soda?

Yo creo que el porqué del homenaje a Soda, nace del puro amor y pasión hacia la música y la banda de nuestras vidas que es Soda, nada de todo lo vivido hubiera sido posible si no fuera por el respeto y el amor con el que trabajamos día a día para seguir con ese legado, que claro que es un desafío muy grande, ya que es una de las bandas más importantes de habla hispana, pero todo comenzó siendo solo por diversión, y se volvió profesional sin buscarlo, natural. Y eso es lo lindo de esta banda. Que cada show es diferente al otro, y poder seguir fomentando la música de Soda hacia las nuevas generaciones, es algo mágico.

¿Cuándo surge la idea y cómo llegaron al gran presente que viven hoy?

Séptimo Día nace en 2017, cuando conozco a mis compañeros de banda, quienes ya venían tocando desde antes que yo naciera. Fue conexión instantánea, el primer acorde, primer ensayo, ya sabíamos que algo tenía la banda. Y bien como le pusimos al proyecto, Banda Homenaje. Porque nunca fue ni será un tributo, una imitación. Es una interpretación de la carrera de Soda y Gustavo. Yo no canto igual a Gustavo ni busco eso, sino llegar a sonar de la forma que a mí, como fan de Soda, me gustaría escuchar en una banda homenaje. Es un desafío constante, ir subiendo la vara día a día, y además de respetar ciertas versiones, diseñar y crear modos de como Soda o Gustavo tocarían hoy en 2023 esos temas. Y la gente lo siente eso, creo que por esto nos han seguido tanto, y cada día somos más. Cuando salimos al escenario, y vemos esa fiesta hermosa, somos los primeros en querer estar con ellos saltando y gritando. Y creo que es por eso que nos han acompañado todo este tiempo. Respeto, amor, y profesionalismo en un mismo sentimiento.

 

Llenaron Villa Victoria varias veces con más de 1500 espectadores por noche, llenaron el Colón, la sala Astor Piazzolla del Auditorium, Radio City, GAP y estuvieron en el cierre de la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara y en el imponente Festival Marea con más de 20 mil espectadores entre ambas funciones, sin olvidar que fueron convocados para el inmenso homenaje al Dibu Martínez en Las Toscas con más de 140 mil personas ¿Qué se siente recibir el calor de los fans de Soda, que sienten que con ustedes la banda vuelve a tocar?

Séptimo Día no sería Séptimo Día sin la gente. Porque también son parte, y todos los escenarios y momentos vividos durante todos estos años, nos dan más energía para lo que viene. Sin dudas que el público de Soda es inmenso, pero también supimos hacerles llegar nuestra propuesta, y ver gente de todas las edades en cada uno de nuestros shows, generaciones que nunca pudieron ver a Soda, o padres llorando abrazando a sus hijos, han pasado cosas muy fuertes e inexplicables para nosotros, y es algo de lo que nunca nos vamos a olvidar. Es el primer objetivo por el cuál Séptimo Día sigue y seguirá, por la gente.

¿También fueron convocado por Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stéreo) en su gira por México no? ¿Cómo fue esa experiencia?

Pude viajar a México a tocar y estar al frente de la banda de Daniel Sais tributo a Soda en Latinoamérica, y sin dudas fue una experiencia más fuertes que me tocó vivir. Tan lejos de casa y tanta euforia con la música que nos representa, y poder ser la voz y guitarra de esos shows, en lugares hermosos llenos de gente, es algo que se los contaré a mis hijos algún día. Sabemos del público de Soda en los países de todo el continente, y el próximo desafío sin dudas es poder llevar a cabo esa Gira con Séptimo Día, sería el broche de oro para nosotros.

¿Con que show se van a encontrar quienes vayan al teatro Radio City este 22 de abril?

Surgió la idea con los chicos de hacer una serie de Soda Sessions, con músicos invitados, y la Soda Sessions #1 será en el mítico Radio City. Y estamos preparando un show con muchísimos ensayos, con invitados especiales, un espectáculo muy diferente a lo que estamos mostrando, que a la gente le va a encantar, y será el inicio de una serie de shows que se van a ir diferenciando por su temática, su color,época, y lugar. En ésta primera entrega de las sesiones iremos por versiones tanto acústicas como electrónicas, y repito con invitados muy especiales que le darán un salto de calidad a la noche.

 

 

 

Últimas Notas

Diez preguntas para mejorar los cuidados de cara a la segunda ola de coronavirus en el país

redaccion

Agenda de actividades culturales para los próximos días

redaccion

Nube 9 presenta «Abbey Road» en Mar del Plata

redaccion