11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

La inflación de marzo fue del 7,7%

Así lo informó este viernes el INDEC. En el primer trimestre del año, el incremento fue del 21,7%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante marzo un 7,7%, según informó este viernes Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El índice acumuló una suba del 21,7% en el primer trimestre de 2023.
De esta manera, la inflación interanual -de marzo de 2022 a marzo de este año- ascendió a 104,3%, comunicó el organismo. 

Durante marzo, los mayores aumentos se registraron en el rubro Educación (29, 1%). Las categorías que le siguieron fueron Prendas de vestir y calzado (9,4 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%). En tanto, los rubros con menos incremento fueron Recreación y cultura (4,4 %) y Comunicación (1,9%).
Asimismo, el informe del INDEC señala que la suba de precios en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en todas las regiones del país. Dentro de ese ítem, los mayores aumentos se produjeron en Carnes y derivados. En tanto, también resalta el incremento en Verduras, tubérculos y legumbres, en Leche, productos lácteos y huevos, y en Frutas.

Últimas Notas

Desarrollan un “imán” ecológico para capturar microplásticos en los océanos

redaccion

Agua virtual: qué es este componente clave y geoestratégico del comercio internacional

redaccion

Se adelanta la circulación de los billetes de $2.000

redaccion