19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Allá

La FIFA confirmó que el Mundial Sub 20 se hará en la Argentina

Lo anunció el presidente del organismo, Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial. El sorteo de la competencia se realizará el viernes 21 de abril en Zúrich.

 

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este lunes a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló Infantino en un comunicado oficial de la entidad.

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agregó Infantino.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó en su cuenta de Twitter que «es una gran alegría saber que la Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20 este año».

«Tendremos el honor de recibir a las Selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!», expresó el madatario.

La elección de Argentina como sede del evento se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, y de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Una delegación de la FIFA se desplazó a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas», añadió el comunicado.

«El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales», agregó la FIFA.

El texto recuerda que «Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, tras haber ganado el título seis veces (el más reciente, en 2007) y también organizó la competición en 2001», cuando también se coronó campeón.

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se realizará el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.

 

Foto: Twitter Selección Argentina.

Últimas Notas

Bodas con pocos testigos, matrimonios a distancia y festejos postergados en medio de la pandemia

redaccion

Cómo será el protocolo para viajar en trenes y micros en el verano

redaccion

Tres bares argentinos, entre los mejores 50 del mundo

redaccion