15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Allá

Datazos para aprovechar al máximo tu visita a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales más importantes en el ambiente del libro. Se lleva a cabo desde 1975 y está es su edición número 47. La Feria abrirá sus puertas, en el predio de La Rural, al público general el jueves 27 de abril y las cerrará el lunes 15 de mayoSi querés saber cómo aprovechar al máximo tu visita, ¡no te pierdas estos consejos!

Por Malena Peña

Información general a tener en cuenta

  • Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El sitio está ubicado en Palermo, una de las zonas turísticas por excelencia, a metros de Plaza Italia y del Eco Parque. Av. Santa Fe 4201.

  • Días y horarios:  Lunes a Viernes de 14 a 22 hs. 

Sábados, domingos y 1º de mayo de 13 a 22 hs.

Sábado 29 de abril por ser la Noche de la Feria, de 13 a 24 hs.

  • Inauguración: la misma tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 18 hs y es con invitación exclusiva. El escritor Martín Kohan estará a cargo del discurso inaugural.

Entradas, promociones y descuentos

  • Ingreso gratuito
      • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
      • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
      • Todos los días presentando PASE CULTURAL.
      • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite la condición.
      • Sábado 29 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20h.
      • Jueves 4 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.
  • Valores de la entrada
      • Lunes a jueves (excepto 1.° de mayo): $800.
      • Viernes, sábados, domingos y feriados: $1200.
      • Pase tres visitas: $1800. Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria.
        Las entradas podrán adquirirse online en el sitio web de la Feria o a partir del 27 de abril en las boleterías de la misma.
  • Beneficios
    • Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria.
    • Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $800 tendrán 4 vales de $200 . Las entradas de $1200 y los pases tendrán 6 vales de $200. Cada vale de $200 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $2000 o superiores. Los vales son acumulativos, por ejemplo: para la compra de un libro de $4.000. puede descontar $400 en dos vales.

Puertas de acceso y sanitarios (sí, los baños son re importantes)

  • Avda. Santa Fe 4201. Esta entrada  cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.
  • Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento.
  • Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento. ¡IMPORTANTE! Esta entrada suele ser la que menos fila tiene, así que mi recomendación es que compren las entradas online y vayan directamente por Avda. Cerviño.
    A su vez les aconsejo que cuando necesiten ir al baño vayan a los que están cerca de esta entrada, entre las salas Cortazar y Pizarnik, no suele haber mucha gente esperando. Pero si están en la otra parte de la Feria, mi experiencia me dice que los baños que están antes de cruzar al Pabellón Rojo, donde se encuentra la sala José Hernández, también tienen menos concurrencia al igual que los del Pabellón Blanco. Y a no olvidar que también hay sanitarios en el Pabellón Ocre que está cerca del ingreso por Avda. Santa Fe.

Consejos varios

El predio de La Rural tiene 45.000 metros cuadrados por lo cual lo ideal es ir con calzado y ropa cómoda. Cuenta con numerosos lugares para descansar, tanto dentro como fuera del predio, pero créanme cuando les digo que lo mejor es ir cómodo.


¡Lleven agua! Hay quioscos y lugares de comida y bebida dentro de la Feria y en las inmediaciones de La Rural, pero siempre se puede ahorrar un poco, también pueden llevar maté, té o café.
Al ingresar no duden en agarrar un diario de la Feria, donde van a tener información sobre las actividades de ese día. También presten atención a los planos que hay y traten de orientarse lo mejor posible, está todo señalizado a la perfección, pero siempre es bueno tener referencias de dónde quedan los sanitarios, los puestos de servicio médico, y de consulta en general.


Consulten la web todas las veces que sean necesarias antes de ir a la Feria para anotarse los stands y expositores que sí o sí quieren ver y poder armarse un mapa y cronograma. Lo mismo con las actividades que se ofrecen, no solo las charlas y presentaciones, sino los talleres y otras actividades que se llevan a cabo en los diversos espacios que ofrece este gran evento.
No es buena idea ir muy cargados ya que seguro se vayan con muchos libros, pero de ser así, la Feria cuenta con un sector de lockers gratuitos ubicados en el Pabellón 8.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un evento para disfrutar solo o acompañado. Un evento hecho con mucha pasión y dedicación por gente que trabaja todo el año para que esos días uno pueda disfrutar de la literatura en todos sus aspectos.
Así que ¡a disfrutarla!

Últimas Notas

Las playas del sur bonaerense invitan a vacacionar en entornos naturales

redaccion

Ocho de cada diez personas cambiaron sus hábitos de limpieza por la pandemia

admin

Cómo es el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases

Albertina

Deja tu comentario