13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Uncategorized

Inauguran muestra de croquis inéditos del arquitecto Cova

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito 9 inaugurará este sábado 29 de abril a las 11 las refacciones realizadas y puesta en valor del Salón de Usos Múltiples de la sede central, Dorrego 1657.

La obra realizada tuvo como objetivo optimizar y renovar el edificio que brinda el servicio de alquiler para eventos sociales con que cuenta la matrícula y a la vez generar un espacio de exposiciones artísticas para profesionales, colegas y externos que se habilitará con la apertura de la muestra “Cova Croquizado” sobre dibujos inéditos del arquitecto Roberto Cova.

La donación de las propiedades del Arq. Cova ha sido importante en la historia de esta institución, pero lo más relevante es el enorme acervo documental que hay en Casa Cova: libros, revistas, diapositivas, fotos, postales, planos, loteos, entre otras cosas, desde principios de siglo pasado a la década del ‘50, valiosísimo material que registra la historia de Mar del Plata.

Entre todos estos documentos, se han encontrado unos dibujos, algunos croquis de viajes, otros efectuados sobre cuadernos con renglones donde hace despieces para analizar distintos elementos y también croquis de viviendas y edificios históricos de esta ciudad, que se irán presentando en sucesivas exposiciones.

Para esta primera, se seleccionaron unos Croquis de Viajes porque la vida es viaje y qué mejor que descubrir nuevos lugares de la mano y mirada del Arq Roberto Cova.

Se invita a la comunidad a participar de tan relevante acontecimiento. La muestra estará abierta al público durante todo mayo de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 y los sábados de 15 a 18, con acceso libre y gratuito.

 

Últimas Notas

Bogarín: “Pretendemos el equivalente a tres jubilaciones mínimas para los estibadores”

Nicolás

Llega a Mar del Plata eCommerce Go

redaccion

Nueva edición de “La Noche del Turismo” en Mar del Plata

redaccion