“En tareas preventivas, se detectaron tramos que se encontraban corroídos y presentaban un peligro, por lo cual se decidió retirarlo para su restauración”, explicaron desde el Municipio.
La Municipalidad de General Pueyrredon -en un trabajo conjunto entre diversas áreas- colocó, luego de los trabajos de restauración, el mástil en la rotonda del golf, a dos días de las celebraciones por la Revolución de Mayo.
Previamente, y en un trabajo de rutina llevado adelante por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr), se identificó una fisura en el mástil por lo cual se decidió quitarlo para su reparación.
En este sentido, desde el Municipio explicaron que «el mástil fue retirado a principios de abril cuando se detectaron, durante recorridos preventivos, que varios tramos se encontraban corroídos. Se retiró y por medio del área de herrería de Alumbrado Público llevamos adelante los trabajos para recuperarlo”.
Las tareas que se desarrollaron fue la recuperación del material, se llevó a cabo un encamisado y se unió con tres líneas de costura. Se respetó el alineado y se completó con pintura epoxi antioxidante. Como consecuencia de las labores, el mástil mide 17 metros de alto en lugar de los 18 originales.
Para colocarlo se debió utilizar una grúa especial, dada la altura del mastil, y en un operativo conjunto entre Defensa Civil, Seguridad, el EMVial y el EMSUr se procedió a la colocación.