17.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Festival La Mujer y el Cine
Interés General Lo de Acá

Se viene la 35° edición del Festival La Mujer y el Cine

El evento se realizará del 29 de junio al 2 de julio en el Teatro Colón, Villa Victoria Ocampo y Villa Mitre, con  entrada libre y gratuita.

 

Mar del Plata se prepara la 35° edición del Festival La Mujer y el Cine. Este año, el evento se extenderá entre el 29 de junio y el 2 de julio en distintos espacios culturales de la ciudad con entrada libre y gratuita.

El festival presentará una selección destacada de cortometrajes y un panorama de largometrajes realizados por cineastas argentinas. Asimismo, habrás distintas actividades, como mesas redondas y charlas con especialistas del mundo audiovisual para intercambiar conocimientos.

El evento se desarrollará durante cuatro días en el Teatro Colón, Villa Victoria y Villa Mitre.
La agrupación La Mujer y el Cine nació en abril de 1988, durante el primer Festival Internacional de Cine realizado por Mujeres en Mar del Plata. Fue el resultado de un intenso proceso de trabajo de mujeres guiadas por la convicción de luchar por el lugar de las mujeres en la realización cinematográfica, un universo hasta entonces casi exclusivamente masculino.
Fue creada para impulsar la difusión y la promoción del cine realizado por mujeres y, muy especialmente, para generar acciones de estímulo a la participación femenina. Desde 1988 sostienen el festival para que las cineastas tengan un lugar donde mostrar y difundir sus películas, cortometrajes, largometrajes, documentales.
Programación de la edición 2023
Proyección de los cortometrajes y video minuto ganadores del Concurso 2023
Largometrajes
“Mariquita, mujer revolución” de Sabrina Farji
“Margarethe Von Trotta, tiempo de mujeres” de Cuini Amelio Ortíz y Robert Altman
“Paula” de Florencia Whebe
“Hedy Crilla, maestra de actores” de Luciana Murujosa
“El silencio de los hombres” de Lucía Lubarski
“Ofrenda” película producida por La mujer y el Cine con la colaboración de 43 directoras argentinas. Idea y dirección general Sabrina Farji
Masterclass
Guion por Maria Victoria Menis
Documental por Carmen Guarini
Inteligencia artificial con Marcela Marcolini e invitados
Participación de la Fundación Maria Elena Walsh, con la proyección de ¨Al cine con María Elena¨ cuatro cortos basados en su obra y una charla a cargo de Graciela García Romero.

Últimas Notas

Infectólogo pidió «políticas de prevención férreas» para la temporada de verano

redaccion

Las medialunas de SÃO llegan a más ciudades del país y a España

Hugo

¿Cuántas camas de internación hay en Mar del Plata?

Manuel