11 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Allá

Concurso para estudiantes de periodismo

La Agencia de noticias TELAM lanzó un concurso destinado a estudiantes de periodismo, comunicación y medios. Podrán inscribirse producciones periodísticas sonoras, audiovisuales o escritas, que reflexionen sobre algunos de los desafíos que enfrenta el periodismo en la actualidad. 

Presentación

¿Hacia dónde va el periodismo? Un interrogante que interpela con más fuerza en un contexto marcado por enormes transformaciones en que este oficio se enfrenta a numerosos y grandes desafíos. Infodemia, fake news, fronteras líquidas y una noticia que se agita en tiempos de redes sociales donde la regla parece ser la repetición son ejemplos de lo que el Consejo de Europa describió como «intoxicación informativa a gran escala». Sin embargo, lejos del pesimismo, la digitalización constituye una gran oportunidad para apostar por la imaginación y dar respuestas nuevas para nuevas realidades mediante la innovación en los lenguajes y en las formas de decir. Una oportunidad que resignifique y revalorice el ejercicio periodístico. Télam se ha constituido desde su origen como fuente confiable y, en este sentido, desde la Agencia se propone una vez más repensar el oficio en virtud de la innovación, propiciando un periodismo veraz y de la calidad. En un marco de desafíos constantes siempre es un buen «volver a las fuentes». 

Las inscripciones permanecerán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 14 de agosto a las 23.59 horas.Las bases y condiciones se pueden ver aquí https://www.telam.com.ar/concurso-periodismo

 

 

Últimas Notas

Argentina finalizó 2023 en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA

redaccion

Lanzaron nuevo barbijo con cuatro capas con capacidad filtrante superior al 97% de polvo y gotas

redaccion

El 28% de las muertes en el país son producto de enfermedades cardiovasculares

redaccion

Deja tu comentario