9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Mar del Plata junio
Lo de Acá

Mar del Plata se consolida como destino de todo el año

La ciudad recibió 473.967 turistas durante el último mes, un 2,7% más que el mismo período del 2022. Es el número más alto desde que se tienen registros.

 

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el mes de junio. Bernardo Martin, presidente del EMTur, señaló que “arribaron 473.967 turistas, lo que significa un 2,7% más que el mismo período de 2022, que ya había sido récord. Eso convierte a este junio en el mes con el número más alto de ingreso de turistas desde que se tienen registros”.

Martin destacó que «además, en los primeros cinco meses del año -desde el 1º de enero al 30 de junio- arribaron a Mar del Plata 5.230.278, es decir, un 7,3% más que el mismo período del año pasado. Esto reafirma que la ciudad sigue siendo la más elegida por los argentinos y la consolida como destino de todo el año”.

Asimismo, el titular del EMtur agregó que “en cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue del 22,5%. Eso quiere decir que hubo 215.291 pernoctes, lo que significa un 8,6% más que en el 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde el 2016”.

“Durante este mes se destacó el fin de semana extra largo del 20 de junio, en el que arribaron 106.816 visitantes. Además, tuvimos muchísimas actividades como “Mardel Valley”, “La Noche de las Fábricas Cerveceras” y “La Noche del Turismo” y hubo espectáculos para todos los gustos como los recitales de Pedro Aznar, Vox Dei, Pancho Varona, Estelares, Nonpalidece, Amar Azul, Piti Fernández, Eruca Sativa, Árbol y Baltasar Comotto, por nombrar solamente algunos”, concluyó Bernardo Martin. 

 

 

Últimas Notas

Banco de Alimentos: recuperación, asistencia y cuidado del medio ambiente

Martin

Pymes marplatenses se capacitan para exportar sus productos

redaccion

Mar del Plata: ¿qué se viene en materia de obras públicas y privadas?

redaccion