El precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad asegura que quiere terminar con “la precarización laboral”. Y propone un plan de urbanización “a costa de los especuladores y de la vivienda ociosa”.
Alejandro Martínez, del Partido Obrero, es el precandidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad en la lista que encabezan a nivel nacional Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
Martínez protagonizará la única interna que tendrá la ciudad el 13 de agosto: se enfrentará a Rosa Mauregui. Militante del Partido Obrero desde hace unos 30 años, el dirigente cuenta con una larga trayectoria como trabajador y delegado en diversos rubros (metalúrgica, textil, hotelería y puerto).
De cara a los próximos comicios, asegura: “En Mar del Plata han fracasado todos los gobiernos, todos los intendentes. Nosotros levantamos una agenda que defiende a los trabajadores. Contra la precarización laboral, por el trabajo bajo convenio y genuino”.
El precandidato remarca que quiere terminar “con la precarización laboral” y equiparar el salario mínimo al costo de la canasta familiar. Además, plantea la necesidad de un plan de urbanización “a costa de los especuladores y de la vivienda ociosa y de lujo”.
Por otro lado, propone la “recuperación de las playas y de los espacios públicos”. Y una lucha “frontal” tanto contra el uso de los agrotóxicos en el campo como contra la “amenaza de las plataformas petroleras” frente a las costas de la ciudad.
“Este 13 de agosto llamamos a respaldar la lista de la izquierda que se planta, que le duele a los dueños del poder de Mar del Plata y del país”, concluye Martínez.